Norberto Gizzi: "Recibimos mucha colaboración de los ciudadanos"

Locales 06 de marzo de 2019 Por
Norberto Gizzi, intendente de Villa Cañás habló con Oscar Canavese en "El primero de la mañana" sobre las fuertes tormentas.
53072468_10213740775412890_336728652936904704_n

Norberto Gizzi, intendente de Villa Cañás habló con Oscar Canavese en "El primero de la mañana" sobre las fuertes tormentas. Durante el fin de semana un fenomeno meteorologico azoto la ciudad de Villa Cañás y la región, viendose mas afectada la localidad de Santa Isabel. El intendente estuvo trabajando a la par de los empleados municipales, bomberos voluntarios, Co.e.vi.cal, asistiendo a muchas personas. Recorrió las calles, las zonas anegadas, sacó ramas en el medio del agua.

¿Cuáles son los protocolos de emergencia que se activan cuando sucede este tipo de fenómenos?

La verdad es que este domingo cerca de las 20:30 horas, tuvimos una tormenta muy fuerte, con viento huracanado. No solo aca en Villa Cañás, sino también castigó prácticamente a todos los del sur de Santa Fe. En muchas localidades, como en en el caso de nuestra localidad vecina de Santa Isabel, Hughes, Wheelwright y nosotros hemos padecido vientos fuertes y fue por sectores. Los sectores más castigados fueron el sector noroeste y el sureste.

Nosotros cuando quedamos sin luz, quedamos todos sorprendidos y despues vimos la cantidad de agua debido a que estaban tapadas las bocas de tormenta. Recibimos mucha colaboración de los ciudadanos. Gracias al trabajo en conjunto el agua empezó a bajar. Después nos acoplamos al trabajo que estaba realizando Bomberos, recorriendo cada una de las viviendas. Donde más se afectó fué el barrio Plan Vea, sobre la calle 70 a lo largo de la misma arrancó el techo de una casa de muy buena construcción, volando las chapas y materiales sin saber prácticamente cuál fue el destino. También un garaje sufrió voladura de techo y cayó una pared, voló el techo completo de un galpón y el alero de una vivienda. 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar