Industrias, clubes y empresas afectadas por inundaciones tendrán descuentos en la luz

Provinciales 07 de marzo de 2019 Por
El anuncio lo hizo el gobierno santafesino. Las rebajas en la tarifa de energía serán de entre el 10 y el 100%.
FACTURA

Este año la EPE ya aplicó un aumento del 30% en dos tramos. El primero, del 20% con el consumo desde el 1° de enero y el restante 10% desde el 1° de marzo.

El gobierno provincial anunció este miércoles descuentos en las tarifas de luz para panaderías, heladerías, clubes deportivos y empresas afectadas por las inundaciones, entre otros usuarios.

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa conjunta de los ministros de Trabajo, Julio Genesini; y de Producción, Alicia Ciciliani; y la secretaria de Energía, Verónica Geese.

Las empresas afectadas por las inundaciones no pagarán las facturas de luz por seis meses. Son 6.839 usuarios de la llamada “zona desastre”: Cañada Ombú, Gregoria Pérez de Denis, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita, Villa Minetti.

Por otro lado, se anunció un beneficio del 50% en el básico de 1.800 entidades deportivas. La tarifa social –138 mil suministros– también gozará de un 50% de descuento sobre el básico.

Fábricas ubicadas en parques industriales y electrointensivas tendrán un 20% de descuento en las facturas de luz. Heladerías, del 35% en horario nocturno.

En el caso de las panaderías, las beneficiadas serán aquellas que no tengan más de 15 empleados y elaboren y vendan al por mayor sus productos. El descuento será del 40% por seis meses. Son más de 800 panificadoras alcanzadas.

Así lo informó el Gobierno Provincial
La provincia subsidiará al sector productivo y social con 2 mil millones de pesos del Tesoro.

La inversión tiene como objetivo acompañar a la producción y al comercio de la provincia en este momento de crisis nacional. También seguirán vigentes las tarifas sociales para los sectores más vulnerables.

Los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, anunciaron subsidios y otras medidas para los sectores productivos y sociales de la provincia por cerca de 2 mil millones de pesos. El anuncio se realizó este miércoles en el salón Dorrego de la sede del gobierno provincial en la ciudad de Rosario.

“Hemos decidido sumar tres puntos al subsidio de las tasas que el gobierno nacional ha fijado con los bancos públicos, de entre el 25 y el 29%. Nosotros vamos a trabajar con el Banco de Santa Fe y con el Banco Municipal de Rosario, vamos a dar una tasa del 22%”, agregó la ministra.

Detalles de los distintos descuentos
A su turno, Geese dio detalles de numerosos subsidios vinculados al tema energético. “A pedido del gobernador Miguel Lifschitz, durante todo el 2019 seguirá vigente el 10% de descuento del básico de consumo para los comercios usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (Ley 11.257) que estén al día con el pago de Ingresos Brutos”, sostuvo.

“En el caso de las industrias, como están exentas de ingresos brutos, directamente continúa vigente el 10% de descuento en la tarifa. Además, anunció que las empresas que se encuentren ubicadas dentro de parques o áreas industriales seguirán contando con el 20% de descuento en el valor de la energía facturada.

Para el sector arrocero, quienes se encuentran con la modalidad de contrato estacional seguirán teniendo el descuento de 18% del valor básico facturado. Para las heladerías, seguirá vigente el beneficio en el horario diferencial (al que se le agregaron seis horas durante el 2018) del 35% del valor de la energía facturada. En cuanto a los tamberos, también contarán con la extensión del beneficio del año pasado del 37% de descuento del valor de la energía facturada, en dos horarios.

“Las 185 empresas electrointensivas, que son grandes usuarios de energía eléctrica, durante los primeros seis meses del año tendrán el subsidio del 20% del Valor Agregado de Distribución (VAD). Luego seguiremos haciendo un monitoreo para ver si lo tenemos que extender por otros seis meses mas, aclaró Geese.

Las medidas anunciadas también incluyen a las fábricas de plásticos. “Son 31 grandes usuarios de la EPE a quienes también se le realizará una compensación del 20% en el VAD por seis meses consecutivos”, informó Geese.

Las producciones avícolas (criaderos de aves y subproductos), grandes usuarios de EPE, tendrá la posibilidad de declarar potencia dos veces al año, tiene cierta estacionalidad en sus consumos y, ahora, esa posibilidad que tenían cinco productores se extiende para los 37 criaderos del sector”, informó Geese.

Las 881 panaderías contarán con una compensación del 40% de la factura durante los primeros seis meses del año.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar