Maduro amenaza con iniciar acciones legales contra Juan Guaidó

El Mundo 05 de marzo de 2019 Por
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, informó que se están analizando las medidas a tomar luego de la llegada de Juan Guaidó a territorio venezolano
0006219918

Según información trascendida, el comportamiento del presidente interino, Juan Guaidó, será analizado por organismos del Estado venezolano, calificados como “sólidos y sostenibles” por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La llegada de Juan Guaidó a territorio venezolano despertó la alarma de Nicolás Maduro y contempla la posibilidad de iniciar acciones legales en contra del presidente interino. Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, informó que los comportamientos de líder opositor están siendo evaluados para tomar las medidas apropiadas en el marco de su regreso al país.

La funcionaria criticó las acciones de Guaidó al proclamarse presidente en una plaza pública y desacreditó su alianza con el gobierno de Estados Unidos. “Como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita a hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por el ridículo internacional”, manifestó.

La clara postura del gobierno de Maduro acusa a Guaidó de haber realizado estas movilizaciones en favor de un gobierno extranjero para “derrocar a un Gobierno constitucional”. La llegada del líder opositor abre la posibilidad de ser encarcelado por desacato: “Está contemplado también en todo lo que tiene que ver con el marco jurídico de nuestras instituciones. Así que las instituciones venezolanas seguirán preservando el Estado de derecho en el país".

El líder opositor cuenta con el aval de diversos gobiernos esparcidos por todo el mundo. Pero el aliado más importante de Guaidó es Estados Unidos que, mediante el asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se expresó ante las amenazas del gobierno de Maduro. La respuesta será “fuerte y significativa”, avivando la preocupación de los venezolanos ante la posibilidad de un conflicto armado

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar