Guaidó, tras su encuentro con Macri: "La transición ya es un hecho en Venezuela"

Actualidad 02 de marzo de 2019 Por
El líder venezolano brindó un discurso tras reunirse con el presidente Maurico Macri en Olivos
000_1e362e

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes al mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó,quien aseguró que "se inicia una nueva etapa de relaciones" bilaterales "basada en valores fundamentales y no en intereses de unos pocos"

Guaidó, que salió de Venezuela el último viernes pasado para participar del concierto benéfico Venezuela Aid Live que se realizó en Colombia, se encuentra de gira por la región, luego de participar de la reunión del Grupo de Lima.

Luego de su encuentro con el Presidente, el mandatario interino brindó un discurso desde Cancillería en el que celebró la nueva etapa que se inicia y aseguró que se trata de un "encuentro histórico" en las relaciones bilaterales.

En conferencia de prensa en el Palacio San Martín, Guaidó remarcó que "para el pueblo de Venezuela es muy importante el reconocimiento de la Argentina a una lucha democrática que lleva años".

"La transición ya es un hecho en Venezuela. Queda atrás la etapa de maletines de dinero, queda atrás lo que destruyó Venezuela y viene una etapa de sanas relaciones. Hoy anunciamos la vuelta a casa de muchos venezolanos", clamó el líder opositor, tras lo cual cargó sin tapujos contra Nicolás Maduro: "Acá no hay un problema de guerra y paz, sino entre la dictadura y la democracia".

Luego, le dio las gracias tanto a Macri como al pueblo argentino por recibir a muchos venezolanos que -a raíz de la situación en Venezuela- abandonaron su país. Esta mañana, Guaidó se reunión en Paraguay con el presidente Mario Benitez, y viene de Brasil donde mantuvo un encuentro con Jair Bolsonaro. Luego de reunirse con Macri, el venezolano viajará a Chile para ver a Sebastián Piñera.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar