Guillermo Poli: “Se corrió un rumor que se iba a cancelar la guardia, lo descarto”

Locales 21 de febrero de 2019 Por
Guillermo Poli dialogó en el aire de Fm Sonic, sobre obras y actualidad del SAMCO de Villa Cañás.
descarga

Guillermo Poli dialogó en el aire de Fm Sonic, sobre obras y actualidad del SAMCO de Villa Cañás.

Habitación de internación:
La obra está parada, pero se va a retomar en los próximos días, gracias a un fondo que va a llegar. Ernesto Arvonés está a cargo de la coordinación de la obra, que luego de una charla que tuvimos, nos confirmo que se va a retomar con la 3er etapa. Ya que las primeras 2 están hechas.
La tercera etapa no es la culminación de la obra, pero es un gran avance. Se va a realizar las aberturas, techados, revoque, etc.
Obras para hacer los baños:
Hace años, específicamente desde 2016, que venimos gestionando la obra de los baños, que es muy necesaria para el público que asiste al hospital. Ya que a los que asisten al hospital solo se le puede ofrecer un bañito de 1 metro x 1 metro.
Si bien de la parte de arquitectura está todo aprobado, ya que han venido y confirmado, faltan la asignación de los fondos. Obviamente que el presupuesto que se ha mandado fue renovado dos veces por el aumento de precios que hubo estos últimos años.
“Es una obra que seguimos pidiendo, es muy necesaria y que todavía no hemos tenido respuesta”.
Trabajo de pintura:
Arrancará en marzo, que estuvo demorado. El año pasado se estuvo haciendo la campaña y las pinturas siguen guardadas, por suerte van a ser utilizadas en los próximos días. Fue una demora porque estos últimos meses tuvimos unos aprietes financieros.
Cancelación de la guardia:
“Se corrió un rumor que se iba a cancelar la guardia, lo descarto”. Que quede claro que la guardia activa de 24 horas la paga la comisión del SAMCO, no recibimos ningún aporte de ningún lado para pagar la guardia, es autogestión.
La realidad es que nos venimos acomodando, como dije anteriormente tuvimos problemas financieros que hicieron que se posterguen el pago de sueldo, pero solo eso.
Tenemos un servicio de emergencia al 107 que no funciona en el hospital y no tiene médico. Entonces, al no tener médicos, el hospital si o si tiene que tenerlos. Somos la única guardia activa las 24hs de una ciudad, solo ECOFIP que se instaló, pero es privado.
La parte política debería hacer un esfuerzo para tratar que esto funcione más holgado y no que tengamos que estar corriendo detrás de los números. Estamos funcionando gracias a la coordinación del SAMCO gracias a 2 o 3 años de reservas que la íbamos a destinar a obras y la estamos proponiendo a cubrir este bache financiero.
Servicio Médico y reestructuración:
Estuvo presente la gente del NODO y se comprometió, en diciembre, a hacer una reestructuración de la parte del servicio médico. Para ver si mejoramos el servicio y, a la vez, reestructuramos la guardia y, obviamente, achicamos algún costo que pesa sobre los fondos del SAMCO, sin sacar a trabajadores, solo reestructurar lo que tenemos. Pero ya estamos a fines de febrero y todavía no hay nueva información del NODO.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Te puede interesar