Horacio Pereyra: "Los 31 bomberos que están en Villa Cañás están equipados de “pie a cabeza”

Locales 21 de febrero de 2019 Por
Horacio Pereyra Jefe de Bomberos Voluntarios, hablo con Oscar Canavese en "El primero de la mañana" acerca la situación actual de la institución.
frente bomberos
frente bomberos

Escucha los audios

Audio

Audio

Horacio Pereyra Jefe de Bomberos Voluntarios, hablo con Oscar Canavese en "El primero de la mañana" acerca la situación actual de la institución.

Sabemos que los bomberos han crecido en estos últimos 15 años, el bombero ya es un profesional, que debe educarse. Además, las capacitaciones son continuas y tiene que rendir sus exámenes a nivel Provincia.
Tenemos gente que están anotadas a distintas brigadas, por ejemplo, las brigadas acuáticas, la k9, etc. Estas brigadas trabajan para el bien Nacional.
Se sigue trabajando, como siempre. Debemos estar al tanto que día a día surgen nuevas actualizaciones y exigencias que debemos saberlas responder capacitándonos para estar actualizados.

Con lo que respecta a herramientas, ¿estan bien equipados?

Dentro de lo automotor, estamos bien, aunque siempre es mejor actualizar. Adquirir las mejores unidades, hará que nuestro trabajo sea más efectivo.
A nivel institución estamos muy bien equipados, a nivel personal, también. Los 31 bomberos que están en Villa Cañás están equipados de “pie a cabeza”, en ese sentido, estamos muy bien preparados.

Problemas con las salidas, al tener otros tipos de emergencias. ¿Cómo es el proceso de llamada? ¿la gente debe llamar a bomberos?

Con el cambio que hubo, por el cierre de GEMED, se abrieron centros en la ciudad con el 107 que se fusionan dentro de bomberos, actualmente, para otorgar un mejor servicio. Y también, EMCOFIR, que es un servicio de emergencias privado que funciona dentro de la clínica Santa Lucía. Muchas veces hay confusiones, pero el sistema va a ir mejorando con el tiempo, aunque las mayorías de las llamadas entran directamente a bomberos. Sobre accidentes e incendios.

¿El personal bombero tiene, actualmente, una mayor capacitación que un enfermero?

El personal bombero tiene una amplia formación actualizada. Pero también sabemos que tanto el 107 como EMCOFIR, deben responder de la mejor manera adecuada a la situación. Al tratarse de la vida de una persona, todos debemos estar capacitados en igualdad de condiciones.
Muchas veces ha pasado que hemos llegado a un lugar y no había nadie. En ese sentido, el operador del 107, debe estar capacitado en darse cuenta si, verdaderamente, hace falta la presencia de los bomberos. Para no hacer que el personal salga apurado de su casa a perder el tiempo.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Te puede interesar