Hugo Tocalli: "Me da bronca que muchas veces tilden a Messi de no querer jugar en la selección"

Locales 21 de febrero de 2019 Por
Hugo Tocalli, exfutbolista y actualmente se encuentra en San Lorenzo, dialogo con Jose Juarez para "Es lo que hay" acerca de la prueba futbolistica que se realizara el 26 de febrero en el club Studebaker de Villa Cañás.
hugo

Escucha los audios

Audio

Audio

Hugo Tocalli, exfutbolista y actualmente se encuentra en San Lorenzo, dialogo con Jose Juarez para "Es lo que hay" acerca de la prueba futbolistica que se realizara el 26 de febrero en el club Studebaker de Villa Cañás.

¿Cual es el trabajo con las juveniles de San Lorenzo que se esta realizando actualmente?

Arrancamos la pretemporada con las juveniles, con amistosos de por medio. El día 16 de marzo arrancamos el campeonato y en este momento estamos jugando un partido amistoso, te hablo desde la cancha. Así que “gracias a dios” todo bien.

¿Que categorias participan de la prueba en Villa cañas, a relizarse el martes 26 de febrero en el club Studebaker?

Las edades por categoría van a ser de 2002 a 2006. Pero, si hay algún 2001 o al revés lo vamos a ver también. A nosotros nos gustan los jugadores que se le ven condiciones, como se mueve dentro de la cancha o el manejo de esta.
Quizás si alguien que vemos nos gusta, no es para llevarlo ahora, si no, para hacer un seguimiento y realizar una prueba el año que viene.
Pero si hay una excepción de un jugador que nos guste, se habla con el club que lo formó, para hablar sobre el pase. Siempre y cuando el chico quiera venir y sus padres lo autoricen.
Hay que fortalecer el futbol del interior, algo que sinceramente me da bronca el el “robo de jugadores”. Y nosotros queremos que el club con que se negocie se le dé un porcentaje.

Desde el proceso de Hugo con Pekerman, la selección juvenil está en decadencia. ¿Usted porque cree que esto ha pasado?

La verdad que no se que es lo que esta pasando adentro de AFA. Uno solo sabe cuando ha estado uno. Lo importante es que vino Menotti, esperemos que encare un proyecto de la mejor manera. Está con el “bocha” Batista, ojalá que a encaminen a un mejor futuro, para volver a tener el prestigio que tuvimos en algún momento y les dé muchos jugadores a la selección mayor que es lo más importante.
Con José recorrimos todo el país, la diferencia de nuestro momento y el actual es que antes se jugaban más partidos. Por ejemplo, Lautaro Martinez, hoy en día se lo probó en la selección con muy pocos partidos en las juveniles. En cambio, Mascherano, ya tenia 50 partidos, eran más experimentados.

Su experiencia con Messi:

Contó sobre los partidos amistosos que organizo la Argentina para así contar con el actual jugador del Barcelona. El primero fue contra Paraguay, después contra Uruguay.
Me da bronca que muchas veces tilden a Messi de no querer jugar en la selección y es al contrario. Fue Messi quien nos esperó a nosotros rechazando muchas veces a la selección de España.
Todavía mantenemos un contacto, pero yo soy quien no quiere molestarlo, me da vergüenza ir a visitarlo. No porque uno los tuvo de chiquito hay que molestarlo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar