Venado Tuerto: Freyre concurrió al juzgado federal de Bonadío.

Regionales 14 de febrero de 2019 Por
La noticia cayó como balde agua fría en el Ejecutivo municipal, ya que el año pasado, tras conocer la investigación, la Municipalidad presentó una serie de documentos que avalaría la concreción de la obra proyectada y que hoy conocemos como planta de tratamiento de residuos.
freyre

El intendente José Freyre se presentó ayer en los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Claudio Bonadío, a los efectos de notificarse sobre el procesamiento que el magistrado resolvió contra 92 intendentes de distintas ciudades de 11 provincias del país por presunta malversación de fondos públicos que estaban destinados a un programa de residuos sólidos urbanos entre 2013 y 2015. También estaba previsto que la defensa planteara una apelación al citado procesamiento.

Freyre explicó que, de acuerdo al contenido de la resolución, Bonadío lo procesa por hacer uso de los fondos sin observar el orden previsto en la asignación de recursos. "El procesamiento es supuestamente porque alteramos el tiempo de las obras. Hoy la calificación general para todos los intendentes es defraudación, es decir que se quedaron con dinero que era para una obra, sin hacerla. En lo que refiere a mi caso particular, dicen que hubo rendición, pero que la obra se hizo salteando pasos, que hicimos más de lo que teníamos que hacer para la primera etapa. No se entiende porqué nos encuadran a todos en una calificación general, porque no hay defraudación, la obra está hecha. No hay malversación, es decir, no hicimos algo que estuviera fuera del proyecto", planteó Freyre, sintetizando que "están desordenados los tiempos de ejecución, pues se hicieron las etapas uno y dos al mismo tiempo".

Asimismo se preguntó "porqué nos pusieron a todos en la misma bolsa, siendo que trabajamos con esfuerzo, y nos parece más una cuestión de tono política que judicial, pero con la tranquilidad de que hacemos las cosas de buena fe, y poniéndonos a disposición para rendir lo que nos soliciten en tiempo y forma".

Los hechos

Según lo expresado por el intendente, cuando fue convocado por primera vez a declaración indagatoria en el Juzgado Federal, el 31 de julio, el informe de la Sigen sostenía que la planta de tratamiento era un lote baldío, que no se había hecho nada, pero "pudimos demostrar todo, con las facturas de las compras que fueron por licitación y por concurso de precios, aprobadas por el Concejo en su momento, y también la rendición por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, tanto de la anterior gestión como de la actual, y además mostramos las fotos de lo que estaba hecho", aseguró el viernes último Freyre, quien añadió que "ahora nos encontramos con que procesan a todos por igual, y me vuelven a plantear lo mismo; y la sensación es que ni siquiera miraron los papeles que presentamos, y nos dicen que se saltearon etapas, que se compró un camión antes de lo que había que comprarlo. La verdad que no se entiende, y lo hacen en un momento electoral, con todo el manoseo que se genera con estas cosas".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar