Santa Fe: Paritaria de Municipales, se espera una tensa negociación

Provinciales 13 de febrero de 2019 Por
A las 11 está convocado el plenario de intendentes y jefes comunales y a las 13 está citada la FESTRAM.
paritarias

La paritaria de los trabajadores municipales tendrá su primera jornada de discusión, luego de que el pasado miércoles hayan establecido a los representantes de ambas partes en la comisión negociadora.

La actividad se llevará a cabo en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia. A las 11:00 se desarrollará un plenario de intendentes y presidentes comunales, y a las 13:00 están convocadas las autoridades de FESTRAM.

Días atrás Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas, explicó por Aire de Santa Fe que a la hora de elegir a los representantes para la comisión se procuró “que haya la mayor representación territorial y partidaria”. Así, fueron elegidas las cinco ciudades cabeceras de nodo: Reconquista, Rosario, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto.

Además, se suman una comuna del departamento San Cristóbal y Villa Gobernador Gálvez.

A mediados de enero, FESTRAM había solicitado comenzar con las discusiones salariales “lo antes posible”. En este sentido, el secretario general Claudio Leoni explicó que el apuro se debe a que “marzo va a ser un mes de mucha tensión social y es fundamental ir ganando tiempo”.

“Creemos que es posible sentarnos a discutir y llegar a un acuerdo antes de marzo. El pedido que nosotros estamos haciendo es sentarnos con los intendentes para conversar sobre el piso salarial“, indicó el representante de los municipales una semana atrás, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Además, anticipó que desde la Federación van a pedir que la cláusula gatillo siga vigente.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar