Gustavo Alfaro confirmó el equipo de Boca: sale Carlos Tevez

Deportes 08 de febrero de 2019 Por
Hará dos cambios para enfrentar el domingo a Belgrano.
TEVEZ
Alfaro, con Carlos Tevez, cuando el Apache salió reemplazado en el partido ante Godoy Cruz.

El tiempo en Boca parece no durar lo mismo que en el resto de los clubes. Todo es vértigo, cualquier sentencia se vuelve efímera y cada fin de semana el humor y el clima pueden dar un vuelco. A este subibaja se sometieron Gustavo Alfaro y Carlos Tevez, el entrenador que da sus primeros pasos en el club y el ídolo que atraviesa las curvas finales de su etapa como futbolista. 

"A Carlitos sólo le pido que disfrute. Estamos comprando la polémica de la semana y le damos entidad a una disputa que no tiene sentido. Tevez no tiene que demostrarle nada a nadie. Tiene la posibilidad de pasar su último año en Boca disfrutando. Tevez sigue siendo el abanderado de este equipo".

A su estilo, manteniendo la cordura y manejando los tiempos, Alfaro explicó por qué decidió hacer lo que la cancha le demandó. Más temprano que tarde, aquel mandato que le había entregado a Tevez para que fuera el capitán y líder del equipo se diluyó a la hora del juego: allí fue Mauro Zárate quien se apoderó de la camiseta.

"El entrenador toma decisiones y es muy difícil dar explicaciones todo el tiempo. En el caso de Tevez sí lo hice y le di las razones de por qué hago el cambio. Es una cuestión estratégica para este partido: algunas veces decido que arranque Mauro y otras que lo haga Carlitos. Las trayectorias hay que respetarlas y no hay que romper las formas. Por lo que es Carlos, entendí que necesitaba una explicación de mi parte y se la di". explicó el entrenador en conferencia de prensa.

Y de esa manera confirmó que el ex jugador de Vélez le ganó la pulseada al Apache para jugar desde el arranque el partido del domingo ante Belgrano en Córdoba.

"Sigo pensando lo mismo de Carlos -subrayó el entrenador-. No me muevo ni un milímetro de lo que dije: cuando marqué las pautas le dije que iba a sumar desde el lugar que corresponde, sea para jugar 90 minutos o menos. Nosotros estamos detrás de su liderazgo, dentro y fuera de la cancha. Se lo dije también a él. Carlos me dijo que acepta las decisiones que tomo".

Con este enroque, el equipo para visitar el domingo desde las 21.30 a Belgrano por la 18va. fecha de la Superliga, presentará dos variantes: el ingreso de Agustín Almendra por Emanuel Reynoso y el de Zárate por Tevez. El resto, serán los mismos que vencieron a Godoy Cruz en la Bombonera. 

Los 11: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Jorman Campuzano e Iván Marcone, Almendra, Mauro Zárate, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias