Carrió comparó a Patricia Bullrich con Bolsonaro y la ministra le pegó con todo

Nacionales 07 de febrero de 2019 Por
La diputada criticó con dureza las políticas de seguridad de la titular del ministerio. 'Si ella quisiera me puede llamar por teléfono, venir al ministerio, puedo ir a su casa', disparó Bullrich.
f800x450-504399_555845_0

Luego de que la diputada Elisa Carrió haya comparado a Patricia Bullrich con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus duras políticas de seguridad, la ministra de seguridad le respondió con dureza a la titular de la Coalición Cívica-ARI. Y es que "Lilita" había asegurando anteriormente que "el problema de Patricia es que no puede parar, se cree Bolsonaro y nosotros no vamos a ser Bolsonaro. General prusiana no va a ser"


Más tarde, en una entrevista en el programa Terapia de Noticias de LN+, Bullrich le contestó sin vueltas: "Soy prusiana, el grado habrá que verlo, Bullrich es un apellido prusiano. La verdad es que yo creo que los países que sufrimos un modelo de seguridad donde se revirtieron todos los valores de una sociedad con orden, con capacidad de respeto de la ley, tiene que ir a un modelo distinto. Yo creo que nosotros estamos cambiando la cultura, el paradigma y evidentemente la ley que presentó (el ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Sergio) Moro es una ley muy razonable y nosotros habíamos pensado todos estos temas antes para enderezar un modelo del mundo del revés. En la Argentina estamos haciendo algo totalmente lógico y razonable".

Y continuó: "Nosotros somos los maestros de las cosas que está haciendo Moro en Brasil, de lo que está haciendo Bolsonaro. Brasil hace esto porque viene de un modelo político similar al modelo del que veníamos nosotros".


Asimismo, la funcionaria aseguró que la política de seguridad y de narcotráfico está "bien ponderada en la sociedad" de nuestro país pese a la opinión contraria que tiene Carrió. "A nadie le gusta que un dirigente de la talla de Carrió diga lo que diga, pero no creo que lo que dice ella sea lo que está pasando. No hablo porque si ella quisiera hacerme sus comentarios me puede llamar por teléfono, venir al ministerio, puedo ir a su casa... Ahora, enterarme de lo que piensa ella por televisión no me parece", afirmó.

Por otro lado, la titular de la cartera de Seguridad se refirió a la posibilidad de ser candidata a vicepresidencia cuando Mauricio Macri busque la reeleción en las elecciones de octubre de este año. "Lo que yo creo es que nadie hoy en Cambiemos puede negarse a lo que el esquema general de Cambiemos necesite. Como dirían mis nietos, toca toca porque la suerte es loca", sostuvo sin dar mayores precisiones al respecto.


Por último, Bullrich destacó la bajada de línea que hizo Macri para resguardar la seguridad en el territorio nacional. "Con no invertir la realidad de un país donde antes tenía mucho más derechos un victimario que una víctima y todo estos cambios han ido generando precisiones claras respecto a qué conductas son aceptadas y cuáles no en el país. En realidad nuestra lógica es que no queremos que, tanto extranjeros como argentinos, sean impunes frente al delito que cometen", concluyó.

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar