La foto del papa Francisco que recorre el Mundo

El Mundo 06 de febrero de 2019 Por
En una reunión histórica, Francisco se convirtió en el primer pontífice católico en visitar la península arábiga.
f768x0-504223_504241_27

Esta semana el papa Francisco se convirtió en el primer pontífice católico en visitar la península arábiga, donde participó de un encuentro interreligioso con el imán Sheikh Ahmed al Tayeb. Ambos dirigentes religiosos se saludaron con un beso en la mejilla y la foto histórica recorre el mundo. 


La visita de Francisco significó el primer gesto de acercamiento entre musulmanes y católicos, además de un mensaje de paz entre las distintas religiones del mundo. Durante el encuentro, firmaron un documento donde se comprometieron a dar lucha contra el terrorismo.

“Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas”, señala.

El Papa, por su parte, destacó la libertad religiosa y llamó a poner fin a los conflictos que justifiquen la violencia entre los distintos cultos. “Entre las libertades, me gustaría destacar la religiosa. Ésta no se limita sólo a la libertad de culto”, aseguró.


Asimismo, Francisco pidió por el cese del fuego en Yemen, en Oriente Medio, donde se vive -según la Organización de las Naciones Unidas- un conflicto bélico devastador. Y expresó su deseo de "una sociedad donde personas de diferentes religiones tengan el mismo derecho a la ciudadanía".

"En el nombre de Dios Creador, hay que condenar sin vacilación toda forma de violencia, porque usar el nombre de Dios para justificar el odio y la violencia contra el hermano es una grave profanación. No hay violencia que encuentre justificación en la religión", finalizó Bergoglio.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar