Incidentes durante una marcha a favor de Maduro frente a la Facultad de Derecho

Nacionales 05 de febrero de 2019 Por
Manifestantes se enfrentaron con efectivos policiales. Hay miembros de Quebracho, CTEP, Unidos y Organizados, Polo Obrero y ATE

Manifestantes que se dirigían hacia la embajada de Estados Unidos para brindar su respaldo al régimen chavista de Nicolás Maduro se enfrentaron con efectivos policiales a la altura de la Facultad de Derecho de la UBA.
Los incidentes se generaron cuando la columna que marchaba por Figueroa Alcorta intentó cortar en su totalidad la avenida e impedir el paso del tránsito. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires buscó dejar libre tres carriles para el paso de los vehículos y en ese momento aumentó la tensión.
 
Entre los manifestantes hay dirigentes y militantes de Quebracho, CTEP, Unidos y Organizados, Polo Obrero y ATE.
La Policía siguió a los manifestantes durante los metros que recorrieron luego de los enfrentamientos. Los efectivos fueron acompañando la protesta por la vereda y evitaron que el corte total se concrete.
 

El operativo de seguridad se instaló frente a la facultad. Hasta allí llegaron camiones hidrantes, patrulleros y camionetas con efectivos policiales.
Durante los incidentes hubo forcejeos, corridas, empujones y peleas cuerpo a cuerpo. Los enfrentamientos duraron algunos minutos y se propagaron por la avenida Figueroa Alcorta y la plaza.
 
La marcha estuvo integrada por organizaciones sindicales
Luego de algunos minutos de tensión, la manifestación siguió su curso por la avenida Libertador sin inconvenientes y con menos presencia policial. Sin embargo, la tensión permanece presente en la protesta.
Frente a la crisis que atraviesa Venezuela, los manifestantes salieron a la calle a respaldar el régimen de Maduro y cuestionar el apoyo que la mayoría de los países de Latinoamérica le brindaron al líder opositor Juan Guaidó.


Fotos: Colin Boyle

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar