Alejandra Rodenas nuevamente en la mira

Provinciales 05 de febrero de 2019 Por
Tras la lectura de la nota publicada en 30 Noticias, que nos recuerda lo escrito en Zona Crítica, vuelven las dudas con respecto a las posibles vinculaciones entre abogados, políticos, familiares y detenidos en los que surge otra vez el apellido Rodenas.
0006201960

Esteban Lindor Alvarado, fue detenido este sábado en Embalse Río Tercero, en Córdoba. Su nombre es un viejo conocido de la justicia provincial y federal. Más allá de las condenas que tiene en su contra, es considerado un pez gordo del narcotráfico en Rosario y la región. Sin embargo, cayó por estar sospechado de planificar el secuestro y ejecución de un prestamista de la zona sur en noviembre último.
 


Esteban Alvarado detenido en Embalse Río Tercero
Google
Al notar la presencia de los policías, Esteban atinó a correr y arrojó su celular a un lago que tenía cerca. Tras una corta persecución fue capturado y uno de los agentes logró encontrar el teléfono en el agua. Esto último puede ser clave para la investigación, ya que a través de pericias se puede obtener toda la información del dispositivo. Escribe Rosario 3 y aquí comienza la mirada por otros medios de la región.

 


El lago donde Esteban Alvarado tiró el celular
Google
 
Ayer domingo publicó 30 Noticias
Cayó Esteban Alvarado, el hampón más buscado de Santa Fe

Es investigado por la Justicia Federal como supuesto narcotraficante.

La detención del presunto narco Lindor Alvarado en la provincia de Córdoba vuelve a posar la mirada de los investigadores en sus negocios y vínculos.

En las últimas horas se conocieron los dichos de policías entrerrianos que estuvieron en las islas de Victoria cuando en una quinta que se le adjudica al peligroso delincuente encontraron a la diputada nacional Alejandra Rodenas.

¿RODENAS INVOLUCRADA?

A mediados de diciembre pasado, la diputada nacional Alejandra Rodenas y su entorno familiar quedaron involucrados en una investigación judicial que tenía por objetivo dar con un peligroso delincuente.

Los registros catastrales marcaban que en una isla de Victoria su dueño era Lindor Alvarado, pero una comisión de fiscales, policías y prefectos encontró en el lugar a la dirigente.

CASAQUINTA

Personal de la comisaría de Charigüé, que es la zona de islas donde está la casa quinta que Rodenas usa y que sería del capo narco Lindor Alvarado, recordaron la escena de enojo e insultos de la compañera de fórmula de Omar Perotti.

Además, señalaron que dentro de la “coqueta” vivienda había armas de fuego que -según sus habitantes- fueron heredadas en su familia.

ALLANAMIENTO

La pesquisa judicial no indagó mucho más sobre el origen de dichas armas ni sobre los permisos de la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados).

“Acá en la isla estamos acostumbrados a revisar, pero en esta ocasión (el allanamiento en la quinta de Rodenas) no advertimos que hayan pedido los permisos que se otorgan con las leyes 23283 y 23412”, dijo un agente de Charigüé.

Por obvias razones el policía prefirió no dar a conocer su identidad y también reconoció que una vez que tomó estado público la noticia autoridades del gobierno de Entre Ríos se comunicaron con la comisaría para conocer el hecho. “Nos preguntaron qué sucedió y se explicó en qué consistió nuestra participación, que fue solo de acompañamiento, porque estaba Prefectura”, indicó.

LA VERSIÓN

Desde mediados de diciembre, cuando se conoció el caso, no hubo ningún tipo de comunicado oficial o declaración pública de Rodenas para dar su punto de vista.

El esposo de la legisladora y exfuncionario de Jorge Obeid, Jorge Llonch, sí llamó a periodistas y medios de comunicación para dar su versión de lo sucedido y le echó la culpa a una operación armada en las interna del peronismo.

En un primer momento, Llonch había dejado trascender que fue el gobierno provincial el que mandó el operativo hasta la quinta investigada y que usan desde hace tiempo. Con el transcurrir de los días cambió su discurso y le apuntó a un exfuncionario nacional del kirchnerismo, de Rosario, y con intereses electorales en un familiar directo en la provincia de Santa Fe.

JUDICIAL

En el plano estrictamente judicial de la investigación, que no estaba vinculada a Rodenas y a sus vínculos personales sino al paradero de Alvarado, siguió avanzando.

Ahora que lo detuvieron en Córdoba -por ser el presunto responsable del asesinato del prestamista Lucio Maldonado en noviembre de 2018- es posible que lo ocurrido en la isla quede en solo una anécdota.

¿QUÉ OCURRIÓ?

De todas formas en un año electoral y en el marco de una interna del peronismo que se presenta como democrática y respetuosa pero que ya tiene algunos encontronazos, el nombre de la legisladora nacional seguirá sonando.

Media docena de preguntas incómodas para la diputada Rodenas aparecen en el horizonte sobre lo ocurrido en las islas de Victoria.

PREGUNTAS

¿Quién fue el abogado de Lindor Alvarado en todos estos años? ¿Ese mismo abogado tuvo causas en el juzgado que comandaba la exmagistrada? ¿La quinta en la isla a quién fue alquilada, quién era su propietario?

No es poco para una dirigente que cuenta con el respaldo de nueve senadores provinciales del peronismo, que tiene apoyo sindical y que Perotti llevará como compañera de fórmula.

 

Esta nota nos retrotrae a la publicada en Zona Crítica el 26 de diciembre pasado
Una extraña aparición en el río de la diputada Rodenas

Fue hace 15 días, mientras Prefectura allanaba una propiedad atribuida a Esteban Alvarado en una isla de Victoria. La diputada nacional Alejandra Rodenas llegó al lugar en lancha, acompañada del abogado Paul Krupnik. Dijo que la propiedad era suya, pero luego cambió la respuesta y señaló que quería alquilarla para las fiestas. Todo quedó plasmado en el acta.

Una extraña situación se vivió hace 15 días en la zona de islas de la localidad de Victoria, ubicada frente de la ciudad de Rosario. Ambas están unidad por un magnífico puente. El extraño episodio sucedió mientras efectivos de la Prefectura Naval allanaban una casa ubicada en una zona paradisíaca del delta, atribuida a Esteban Lindor Alvarado, un peso pesado buscado por la justicia santafesina, acusado de ser el autor del crimen de un prestamista llamado Lucio Maldonado, que fue asesinado el 14 de noviembre pasado en la zona de Circunvalación y Oroño, de Rosario. El cuerpo de Maldonado .tenía tres tiros en la nuca y un cartel que decía “con la mafia no se jode”.

La pesquisa, a cargo de la PDI y dirigida por el fiscal de la Unidad de Homicidios y Delitos de Gravedad Institucional del MPA, Matías Edery, llevó a vincular el crimen de Maldonado con el ex reducidor de autos y presunto narco rosarino Esteban Lindor Alvarado, actualmente prófugo de la justicia local.

Como en División Miami

Hace 15 días, en el marco de la investigación, los detectives dieron con una foto que reflejaba un jardín enorme rodeado de vegetación y naturaleza silvestre. El Fiscal pidió ubicar e lugar y los prefectos dieron con la geografía, en una isla ubicada en jurisdicción de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. Hasta allí llegaron con una orden de allanamiento. Intentaron entrar con la orden del morador, pero no había nadie e irrumpieron. A los 5 minutos de ingreso del personal encargado de la custodia de los ríos, llegó en lancha hasta el lugar la ex magistrada y actual diputada nacional Alejandra Rodenas. Estaba acompañada del abogado Paul Krupnik, asesor letrado de Alvarado, entre otros pesos pesado de la vida cotidiana rosarina. “Esta es mi casa, por qué allanan, yo la compre”, señaló la diputada. Cuando supo que la orden venía del MPA y que la causa era por el crimen de Maldonado cambió su relato. “Primero dijo que era de ella, luego que se la habían ofrecido y terminó diciendo que quería alquilarla para las fiestas”, señaló una fuente de la investigación. Por lo bajo decía “ésto es político, puede ser una operación de cualquier lado”. Lo primero, quedó registrado en el acta de la Prefectura. Lo segundo, conjeturas lanzadas al aire por la diputada nacional por el justicialismo.

Coincidencias que perturban

Alvarado recuperó la libertad hace un año. Estuvo en la cárcel por robar coches de alta gama y “cortarlos” para la venta. Su abogado es Paul Krupnik, el mismo que llegó junto a Rodenas hasta la casa de la isla. La actual diputada, que fuera jueza de instrucción penal en la provincia hasta que renunció para volcarse a la politica, tuvo a cargo la investigación por el crimen de Luis Medina, acribillado a balazos hace 5 años en Rosario, junto a su novia, una modelo de 23 años. Según un informe de inteligencia elaborado por la TOE, a pedido de la jueza, se señala que una de las hipótesis del crimen podría haber sido una deuda que tenía Alvarado con Medina y que éste último para apurar el cobro apretó a la familia del entonces preso. Como venganza, siempre según ésa conjetura, Medina apagó su vida de forma violenta el 29 diciembre de 2013.

Cinco años más tarde, los apellidos Rodenas y Alvarado vuelven a relacionarse.

 

El traslado de Alvarado a Santa Fe y la pista del celular
Si volvemos al hoy, vemos que Alvarado será trasladado hoy de Rio Tercero a Santa Fe

Desde hoy se iniciarán los trámites de extradición provincial para trasladar al detenido a Rosario. La audiencia imputativa por el crimen de Maldonado no tiene aún fecha prevista. Por una participación, como imputación inicial, el destino de Alvarado surge complicado.

Pero a la vez despierta interrogantes, vuelven las dudas, y la pregunta del porqué el silencio de la diputada


FUENTE: rosario3 - 30diasdenoticias.com.ar - zonacriticaonline.com

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar