Millonario robo de película en un banco de Bélgica

El Mundo 05 de febrero de 2019 Por
'Estamos investigando el tamaño del robo y no podemos dar más información hasta ahora'
f768x512-503999_560190_16

La policía de Bélgica reportó hoy un millonario robo de película que se llevó a cabo el fin de semana en un banco. Al mejor estilo de un filme de misterio, cuando la policía llegó al banco se encontró con todo en orden, incluso con la puerta de la bóveda cerrada, pero con la alarma activada. 


Y cuando la abrieron, todo cambió. Según la AP, la policía entró al lugar y se encontró con que habían vaciado 30 cajas de seguridad, dejado un agujero en el suelo, y un túnel que comunicaba con el alcantarillado. 

Decenas de clientes del banco se dirigieron a la sucursal para saber si su caja de seguridad fue una de las asaltadas. "Estamos investigando el tamaño del  robo y no podemos dar más información hasta ahora", dijo un portavoz de la oficina del fiscal. 


El robo fue calculado con una enorme precisión, pues los asaltantes tuvieron que hacer un túnel desde una casa situada a varios metros de distancia, hasta la alcantarilla. Después tuvieron que atravesar dentro de los tubos y hacer un segundo túnel hasta la bóveda del banco. Todo corriendo el riesgo que los malos olores o el agua se filtrara. 

La policía logró encontrar el segundo túnel con la ayuda del departamento de bomberos de Bruselas. Todavía no tienen sospechosos. 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar