Sin representación de Maduro, se arma el discurso más importante de EEUU

El Mundo 05 de febrero de 2019 Por
Será una figura del presidente interino Juan Guaidó el que acudirá este martes al Discurso del Estado de la Unión
f768x512-75496_131687_0

El apoyo de Estados Unidos al presidente interino venezolano Juan Guaidó crece con cada acción tomada. Este martes se llevará a cabo el Discurso del Estado de la Unión, uno de los eventos más trascendentales del gobierno norteamericano y entre los asistentes no estará ningún representante de Nicolás Maduro. 

El senador estadounidense Marcos Rubio informó que  quien ocupará un lugar entre la audiencia será, su invitado, el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, funcionario recién nombrado por la administración de Guaidó.

Para este discurso es permitido que los 535 miembros del Congreso estadounidense, 100 pertenecientes al Senado y 435 pertenecientes a la Cámara de Representantes,  inviten a las figuras que consideren relevantes para las causas que defienden desde el Parlamento. Sin duda, una palestra única ante el mundo. 

Se espera que durante el discurso que dará el presidente de los Estados Unidos, haya una reflexión importante sobre el tema venezolano, que ha ocupado a la comunidad internacional, y en especial al gobierno estadounidense, en los últimos días. 

Como se ha dado a conocer, la Unión Europea tardó solo 8 días en dar su reconocimiento mundial al presidente interino Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo el 23 de enero pasado, frente a una histórica multitud de venezolanos que marcharon ante la convocatoria que hiciera el otrora diputado y en contra de la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro. 

Cada día se suman más democracias del mundo a la solicitud del abandono de poder por parte de Nicolás Maduro y toda su administración. Entre las opciones para Maduro  y las Fuerzas Armadas del país suramericano, está el ofrecimiento de una Ley de Amnistía. 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar