Javier Delgado: "Mienten cuando dicen que la clausula gatillo actualizó salarios"

Provinciales 04 de febrero de 2019 Por
Javier Delgado delegado de Amsafe General López, hablo con Cristian Antonioli sobre paritarias, paros y salarios.
delgado
delgado

Escucha los audios

Audio

Audio

Javier Delgado delegado de Amsafe General Lopez, hablo con Cristian Antonioli sobre la posibilidad de paritarias, paros y salarios.

¿Con que nos vamos a encontrar este año? ¿Hay alguna posibilidad que se pongan de acuerdo, teniendo en cuenta la inflación que es superior al 40%?

Nosotros nunca descartamos la posibilidad que eso suceda, siempre las decisiones de paro son decisiones extremas que toma el conjunto de la docencia como para hacer valer su derecho. Este año hemos visto los anuncios de parte del gobierno provincial. Se repite esto de convocarnos en una fecha prudente, en la primer semana de febrero. Pero se dio con un anticipo en lo que respecta a la clausula gatillo y con voluntad de querer resolverlo antes del 6 de marzo. Esperemos que sea así. 

Esto siempre depende mas del empleador que es el que tiene que hacer la propuesta. El año pasado recibimos una propuesta para aceptar o rechazar 4 días antes del inicio de clases. Por este motivo se termino resolviendo cerca de fines de abril. Esperamos que al ser un año electoral nos juegue a favor, que haya mas voluntad. Porque siempre que se pueda hacer algo a favor de los trabajadores, bienvenido sea. 

Se habla mucho de la clausula gatillo, pero lejos esta de ser una herramienta que nos permitió no perder poder adquisitivo.

¿La inflación que se toma como parámetro es la del año anterior o la del año en curso?

La inflación del año pasado en la provincia fue casi del 50%, nosotros vamos a estar cobrando ese porcentaje en nuestro salario los primeros días de marzo y calculado con el sueldo del 2017. Es una clausula gatillo que se aplica dos meses hacia atrás. Es una realidad que cuando se firmo esta paritaria nadie sabia de las dos devaluaciones que se dieron en la segunda mitad del año 2018.

Me parece que tiene que haber una reconsideracion de el modo en el que se implementa. Mienten cuando dicen que la clausula gatillo actualizo salarios. Entendemos que hay sectores que se ven afectados por causas mas urgentes, como la desocupación o la restricción horaria en sectores privados.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias