Volvieron a detener al "motochorro" uruguayo que había estado preso menos de 24 horas

Nacionales 03 de febrero de 2019 Por
Fue apresado anoche luego de ser acusado de haber robado una mochila. Pero tiene numerosos "antecedentes de delincuencia" en el país. Y tiene un pedido de expulsión si era aprehendido en el país
0025327639

El "motochorro" uruguayo que había sido aprehendido la semana pasada y que permaneció preso durante menos de 24 horas y fue liberado bajo el requisito de fijar un domicilio en el país, volvió a ser detenido en el barrio porteño de Pompeya acusado de haber robado una mochila, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Antonio Franco (36), quien fue apresado ayer por la noche por efectivos de la brigada de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando se retiraba de su vivienda, situada en la calle Raulet al 200.
El hombre está acusado de haber robado una mochila el lunes último, y la víctima del asalto denunció en la comisaría que reconoció al "motochorro" uruguayo como el autor del hecho tras la difusión de su imagen en los medios, informaron voceros policiales.
Luego de ser aprehendido, Franco fue trasladado a la dependencia correspondiente y quedó a disposición de la Justicia.
En cuanto a la detención, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró que "esta vez sí hubo un rápido accionar de la Justicia que, ante las pruebas, ordenó la detención de esta persona y un gran trabajo de las brigadas que pudieron aprehenderlo en poco tiempo".
"Ahora esperaremos lo que decida la Justicia en relación a esta persona, que tiene vastos antecedentes de delincuencia en el país", señaló el funcionario.
Franco había sido aprehendido el 23 de enero cuando circulaba junto a un cómplice por Virrey Liniers al 900 y, al notar la presencia de personal de la Policía, se escondió.
Ante la actitud sospechosa, los policías los interceptaron para identificarlos y descubrieron que el hombre tenía un pedido de expulsión si era hallado en el país, ya que cuenta con dos antecedentes penales, por lo que fue detenido y trasladado a la alcaidía 10 de la comisaría vecinal 5-B, en el barrio de Floresta.
El uruguayo permaneció preso durante menos de 24 horas y fue liberado bajo el requisito de fijar un domicilio en el país, de acuerdo con el oficio al que accedió Télam.
En tanto, según los informes de reincidencia, el uruguayo Franco fue condenado en 2007 a tres años de prisión como coautor material de un robo a mano armada por el cual se le otorgó el beneficio de la libertad condicional en abril del año siguiente.
Luego, en 2014, fue imputado por el robo de un vehículo en la vía pública, que fue agravado por la participación de un menor de edad, y terminó condenado en 2015 nuevamente a tres años de prisión, pero obtuvo un permiso de libertad asistida y anticipada en febrero del año pasado.
Tan sólo cinco días después de su detención y posterior liberación a las horas, Franco cometió el robo de la mochila bajo la modalidad "motochorro".
Cuando el damnificado concurrió a la comisaría para retirar pertenencias suyas que habían sido halladas por un indigente, informó que había reconocido a Franco luego de la difusión de sus imágenes por la ropa que llevaba puesta el día del hecho y por la moto en la que circulaba.
Por este motivo, según fuentes policiales, intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Gichandut, y se ordenó la detención del imputado y el allanamiento de su vivienda, aunque la magistrada sostuvo luego que no estuvo a cargo de esta causa.
La jueza Gichandut había sido cuestionada esta semana, entre otros, por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su actuación en el expediente de Jair Jurado Mora (25), el "motochorro" colombiano que había robado un celular y al que le impuso una "probation" y que le devuelva 700 pesos a la víctima.
La Dirección Nacional de Migraciones ya ordenó su expulsión del país y era buscado por la Policía.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar