La UCR presiona al macrismo para que la abogada Lázzaro ocupe la vacante de la Cámara Electoral

Nacionales 02 de febrero de 2019 Por
El puesto es clave, ya que este tribunal dirime las cuestiones electorales y audita la recaudación de los partidos políticos, un tema sensible para el oficialismo.
f800x450-503676_555122_0

Desde la UCR no dudaron al redoblar nuevamente su presión para que el presidente Mauricio Macri se incline por la abogada Alejandra Lázzaro para que ocupe la vacante que existe en la Cámara Nacional Electoral. Sucede que Lázzaro ganó el concurso para integrar el máximo organismo electoral, pero el macrismo no está del todo convencido.


Lo cierto es que desde el PRO buscan promover al candidato que salió tercero en ese mismo concurso, el actual secretario de Actuación Judicial de la Cámara Nacional Electoral, Hernán Goncalves Figueiredo. Sin dudas, el puesto vacante es un lugar clave, ya que este tribunal dirime las cuestiones electorales y audita la recaudación de los partidos políticos.

Estos son temas sensibles para el oficialismo ya que dichas cuestiones generaron discusiones en los últimos tiempos entre el Gobierno y la oposición, que aún no pudieron acordar una ley de financiamiento político. En medio de esta situación, referentes del radicalismo, del ámbito judicial en general así como de la Coalición Cívica (CC) salieron a respaldar a Lázzaro.


E incluso impulsaron una iniciativa en ese sentido que se viralizó en los últimos días en las redes sociales. Mediante un video difundido en Twitter y Facebook, se reclamó la incorporación de la abogada y la campaña en las redes incluyó el hashtag #IgualdadEnLaJusticia. El video en cuestión utiliza frases como "Compitió para ser jueza en la Cámara Nacional Electoral", "Obtuvo la calificación más alta otorgada por el Consejo de la Magistratura", "Tiene una carrera intachable de más de 30 años en la Justicia" y "Nunca una mujer integró este tribunal".

Precisamente, la cuestión de género es uno de los argumentos que más se está utilizando para convencer al jefe de Estado de que promueva a Lázzaro, ya que históricamente la Cámara Electoral siempre estuvo conformada solo por hombres. El constitucionalista Daniel Sabsay, el jurista Ricardo Gil Lavedra, los diputados radicales Fabio Quetglas y Carla Carrizo y la escritora Claudia Piñeiro fueron algunas de las personalidades que difundieron el video en apoyo a la abogada.


La semana pasada, la UCR ya había emitido un comunicado para pedir el desembarco de Lázzaro en el tribunal. Alejandra Lázzaro es especialista en temas electorales, investigó las internas abiertas en la Argentina y en otros países y su tesis doctoral en la UBA fue sobre el financiamiento de los partidos políticos: concursó para ocupar la vacante que dejó la muerte de Rodolfo Munné en la Cámara Nacional Electoral, que actualmente está integrada por Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar