Se confirmó la segunda muerte producto del incendio en el hotel Las Naciones

Nacionales 02 de febrero de 2019 Por
Se trata de una mujer policía que resultó quemada mientras intentaba rescatar a otras personas.
f800x450-503553_554999_15

Se confirmó la segunda víctima fatal producto del incendio ocurrido este viernes en el hotel situado en el centro porteño. Por lo menos 52 personas resultaron heridas y otras tres se encuentran en estado crítico, según informaron desde el SAME. 


Un feroz incendio sorprendió este viernes a los vecinos del centro de la Ciudad de Buenos Aires, varias personas debieron ser asistidas y hasta el momento se confirmaron dos víctimas fatales. Se trata de Roxana Trichel, una mujer policía de 30 años, mientras intentaba rescatar a otras personas.

"La mujer policía ingresó al hotel para ayudar a rescatar a las personas. Todos estábamos movilizándonos por las escaleras. Sin embargo, ella eligió entrar al ascensor. Allí, el fuego la alcanzó y quedó completamente quemada", manifestó uno de los vecinos a Crónica.  

Más temprano se había confirmado la muerte de una mujer de 55 años en el Hospital Ramos Mejía producto de la inhalación de humo. También anunciaron que otras tres personas se encuentran en estado crítico por el incidente: "Hay quemaduras e inhalación de humo, también tenemos gente con intoxicación por monóxido de carbono", explicó Oscar Balcarce, personal del SAME.


En ese marco, relataron que unas 112 personas debieron ser atendidas hasta el momento de las cuales 60 no necesitaron mayor asistencia, mientras que otras 52 fueron trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad. Unas 16 ambulancias de auxilio, una unidad de catástrofe, dos unidades de triage y 3 móviles de apoyo se utilizaron durante el operativo.

Según declaraciones de los Bomberos de la Ciudad a Infobae, los extintores "estaban vencidos", lo que significo una complicación a la hora controlar las llamas. El inmueble tiene 28 pisos y dos subsuelos. Según informaron los bomberos y el personal civil que trabaja en el lugar, el fuego logró ser controlado pasadas las 17 horas.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar