Cae un meteorito en Cuba: los vecinos reportan una fuerte explosión

El Mundo 02 de febrero de 2019 Por
Al parecer impactó en el oeste, cerca del pueblo de Viñales, en Pinar del Río
f768x512-503554_559745_153

 Algunos medios locales y agencias metereológicas están informando de la posible caída de un meteorito en Cuba, cerca de la provincia de Pinar del Río. 


El Servicio Metereológico Nacional de Estados Unidos en Cayo Hueso, en la Florida, informó este viernes sobre varios reportes de personas que divisaron un meteorito, tan solo momentos antes de escuchar una explosión en el oeste de la isla, sin que se conociera su origen. 

"Estamos recibiendo reportes de un meteorito que fue visto en el cielo de los Cayos de la Florida. Al parecer impactó en el oeste de Cuba, cerca del pueblo de Viñales, en Pinar del Río, al principio de la tarde", informó la agencia en su cuenta de Twitter. 


En la misma cuenta se muestran los aparentes fragmentos del meteorito, reportados por el corresponsal en jefe de la CNN en la Habana, Patrick Oppmann. "Solo en Cuba un aparente meteorito se estrella y resulta que conoces al dueño de la casa donde cayó", escribió Oppman en su Twitter, junto a fotos de los fragmentos. 

Según el periodista, el meteorito cayó cerca del área donde se encuentran el "mural de la prehistoria", una enorme roca pintada con dinosaurios, los cuales, dice Oppamn, "fueron a su vez extinguidos por meteoritos". 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar