Tarifazos: Los aumentos que llegan a Santa Fe

Provinciales 01 de febrero de 2019 Por
Energía, prepagas y garrafas son los servicios cuyo incremento afectará a los usuarios de la provincia desde este viernes 1 de febrero.
descarga (2)

Energía, prepagas y garrafas son los servicios que volverán a subir desde febrero, lo cual meterá más presión sobre el costo de vida, que cerró en 2018 en 47,6%. En todos los casos, los aumentos de febrero corresponden a costos que se trasladan a las provincias desde la autorización de la suba por el gobierno nacional.
En la provincia de Santa Fe, éstos son los servicios que tendrán aumento a partir del 1 de febrero.

Energía
A fines de 2018, la Secretaría de Energía de la Nación dio el "ok" para la suba en el precio mayorista de la energía que luego es distribuido a las empresas provinciales.

Así, el aumento autorizado para el 1 de febrero es del 26%. Otro 5% se acumulará en mayo y otro 5% más en agosto.

El Gobierno anticipó que las tarifas de luz subirán 55% a lo largo de este año, muy por encima de la inflación prevista por consultoras privadas, que hasta el momento ronda el 25% anual.

Prepagas
La Superintendencia de Servicios de Salud confirmó que a partir del 1° de febrero las empresas de medicina privada podrán aumentar un 5% las cuotas de sus afiliados. Así acumulan un incremento interanual del 42,2%.

De esta manera culmina el ajuste de las cuotas de 2018 que se aplica de marzo a febrero del año siguiente.

En el período fueron cinco los aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% en agosto, 8% de octubre, 8,5% en diciembre y el 5% desde el próximo febrero.

Debido a la extensa lista de aumentos que se dieron a partir de enero y en los próximos meses, sumado a las vacaciones de verano, que también generan remarcaciones. Será difícil que el índice de precios se ubique otra vez abajo del 3% mensual.

Garrafas
Por último, esta semana el Gobierno Nacional anunció nuevos valores para las garrafas a aplicarse desde febrero.

Por caso, una garrafa de 10 kilos tendrá un costo de $ 160,28 para el fraccionador, $ 240,97 para el distribuidor y $ 267,70 para el público.

La secretaría de Gobierno de Energía estableció que el subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar será de $ 152 por garrafa.


FUENTE: Aire de Santa Fe

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar