Polémica en el diario La Nación: periodistas repudian una nota a favor del embarazo infantil

Nacionales 01 de febrero de 2019 Por
Trabajadores y sindicatos se manifestaron en contra de la editorial 'Niñas madres en mayúscula' y señalaron que una menor embarazada es una menor violada.
f800x450-503487_554933_11

Trabajadores del diario La Nación hicieron uso de sus redes sociales, este viernes, para repudiar la editorial que el medio de comunicación sacó para cerrar la semana. El artículo se titula “Niñas Madres con mayúscula” y enseguida causó polémico por la posición en la que ponen a las menores.


“La Comisión interna de prensa de La Nación rechaza el editorial de hoy. Una niña embarazada es una niña violada”, escribieron desde el Twitter oficial de los empleados del diario, junto con el hashtag #NiñasNoMadres.

La nota, que no aparece firmada, celebra el embarazo infantil de niñas de entre 12 y 14 años y alaba a aquellas que deciden continuar con la gestación. De esta forma, una vez más el medio se posiciona en contra de la Interrupción Legal del Embarazo.


Esta iniciativa se viralizó con rapidez y pronto demás periodistas del medio gráfico así como colegas de otros diarios copiaron las consignas principales del tweet y lo replicaron en sus redes sociales.

Entre las periodistas que se opusieron y aseguraron no compartir la postura de La Nación sobresalen Silvina Ajmat, Gabriela Grosso, Nora Bär, Nicolas Cassese e incluso el Sindicato de Prensa de la Ciudad de Bueno Aires. Además, sus palabras fueron acompañadas por los demás usuarios de la red, quienes destacaron su valentía por oponerse a un artículo de la empresa.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar