Alternativa Federal avanza camino a las urnas

Nacionales 31 de enero de 2019 Por
Con los comicios como objetivo, este espacio realizará una reunión en Mar del Plata.
f768x512-503396_559587_0

Con las elecciones como objetivo, Alternativa Federal mantendrá un encuentro en Mar del Plata para ratificar su armado electoral e instaurar aún más firmemente su postura de tercera opción entre Cambiemos y el kirchnerismo. La reunión se realizará el lunes en el complejo La Normandina y contará con la presencia de Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichettoy Juan Schiaretti.


La próxima semana los referentes de Alternativa Federal encabezarán un plenario en Mar del Plata con el objetivo de seguir construyendo este espacio político para las próximas elecciones que busca instaurar una tercera opción para salir de la "grieta" que tiene como principales actores a Cambiemos y el kirchnerismo.

El evento se realizará en el complejo La Normandina y contará con la presencia de los gobernadores de Salta, Urtubey; y Córdoba, Schiaretti; el titular del Frente Renovador, Massa; y el titular de la bancada en el Senado de bloque Argentina Federal, Pichetto. Asimismo, al plenario asistirán unas dos mil personas, entre mandatario provinciales, legisladores e intendentes.


Según trascendió, en el cónclave se ratificarán el proyecto opositor que busca "ofrecer una alternativa superadora a esta situación que vive la Argentina", donde marcarán, nuevamente, distancia de Cambiemos, que lidera Mauricio Macri, y el kirchnerismo, que encabeza la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner.

Por el momento, 3 de los fundadores de este espacio expresaron públicamente sus intenciones presidenciales, Massa, Urtubey y Pichetto, aunque aún se desconoce cuál será la postura del exministro de Economía, Roberto Lavagna, cuya candidatura es impulsada por algunos sectores peronistas, como el expresidente Eduardo Duhalde.


De todas maneras, los precandidatos aseguraron que el primer puesto de la boleta será definido durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que, según el calendario electoral, se realizarán el próximo 11 de agosto. En tanto, las generales se celebrarán el 27 de octubre y, de ser necesario, el balotaje se efectuará el 24 de noviembre.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar