Volvieron a liberar a un motochorro extranjero

Nacionales 31 de enero de 2019 Por
Uno de ellos tenía prohibido entrar a la Argentina y lo eximieron de prisión en menos de 24 horas.
f768x512-503219_559410_0

El caso del delincuente detenido tras arrebatar un celular en la vía pública, y liberado con la condición de pagarle $700 a la víctima, generó gran revuelo. Por eso la Dirección Nacional de Migraciones le notificó al ladrón que dispuso su expulsión del país. Según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la decisión se tomó de oficio el viernes 25 de enero y ese mismo día se la notificó a Jair Stevens Jurado Mora, el motochorro que fue arrestado tras el robo en Caballito la semana pasada.


Sin embargo, este miércoles se volvió a vivir una situación similar. Dos ladrones con antecedentes penales fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Boedo. Uno de ellos es de nacionalidad uruguaya y tenía prohibido entrar a la Argentina, sin embargo ambos fueron liberados en menos de 24 horas por decisión de la jueza Patricia Guichandut.

Los casos tienen un punto en común, y es que la misma magistrada había beneficiado al motochorro colombiano que estuvo dos días preso tras ejecutar el robo en Almagro.


Efectivos de la Policía de la Ciudad recorrían la zona cuando sobre la calle Virrey Liniers al 900 observaron a dos hombres en una moto, quienes al advertir la presencia policial realizaron una maniobra evasiva y se ocultaron. La actitud llamó la atención de los policías, y al consultar los datos de los sospechosos, el sistema arrojó que el conductor de la moto, un ciudadano uruguayo de 36 años, tenía un impedimento de ingreso al país con expulsión en caso de ser hallado.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la comisaría vecinal 5B de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la Justicia. Intervino en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62, a cargo de Guichandut, quien dispuso la liberación de ambos delincuentes.


El acompañante del uruguayo, era un argentino de 30 años que tenía un captura vigente de la Justicia desde diciembre del año pasado por una tentativa de robo. En mayo de 2018 le habían abierto otra causa, por atentado a la autoridad.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar