Santa Fe: En febrero aumentara la luz nuevamente

Provinciales 30 de enero de 2019 Por
El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, explicó que la suba obedece a incrementos de la mayorista Cammesa. Informó que en febrero habrá un nuevo aumento de la tarifa cercano al 19 por ciento
0006198724

El presidente de la EPE explicó, que el consumo cayó a niveles de 2012, pese a haberse registrado este martes un récord de demanda en Rosario por el agobiante calor.
"Va a estar el impacto del aumento mayorista. El dato que presentamos al defensor del Pueblo es que en febrero habrá un impacto del 18,5 por ciento", manifestó.

La nueva suba se suma a la ya dispuesta por la propia empresa provincial a finales del año pasado. Para los clientes residenciales se aplicó un incremento del 20 por ciento en enero y en marzo habrá otro, de 9,7 por ciento. Para los grandes usuarios, desde el 1º de enero está vigente la primera parte del aumento, del 22,9 por ciento.

Neri aprovechó para sugerir que los aparatos de aire acondicionado sean utilizados en 24 grados y no menos. "Mantener el equipo a esa temperatura baja la potencia demandada y relaja las tensiones sobre la red de energía. Además, cada grado por debajo de los 24 implica entre un 5 o un 10 por ciento más de consumo", comentó.
 

Por último, Neri expresó que la EPE debe mejorar "la gestión de los reclamos, ser más eficientes con el uso de la gente que está en la calle". "Me preocupan reclamos de usuarios que están hasta 20 horas sin luz. Estamos reorganizando los equipos de trabajo. Tenemos que resolver problemas de magnitud y otros que achiquen el tiempo de la gente que espera", concluyó.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar