PERÚ|| Lenin quiso impugnar a Hitler

El Mundo 30 de enero de 2019 Por
Una alcaldía peruana es protagonista de una batalla electoral con nombres históricos.
f800x450-476537_527983_25

La alcaldía de Yungar, en la región andina de Áncash, en Perú, generó un fuerte asombro al conocer algunos aspectos de la contienda electoral, ya que Lenin Vladimir Rodríguez intentó impugnar al candidato Hitler Alba Sánchez. Sin embargo, quien ostenta el mote alemán evitó que el peso de la historia le jugara una mala pasada y advirtió: “Soy el Hitler bueno”.

"Siempre hemos hecho el bien y la gente nos conoce”, aseguró Hitler, que se postula como edil, en declaraciones a la prensa y destaca que su intención es volver a la Alcaldía de Yungar luego de varios años y admitió: "Estamos chocando en este avatar de la política entre Lenin y Hitler”, aunque resaltó que no conoce a su denunciante, ya que vive en un poblado ubicado a siete horas de Yangar.


Incluso, resaltó: "La oposición ha utilizado a ese ciudadano para que puedan confundir. También entre revolucionarios no vamos a chocar, esto es muy separado", y relató que a pesar del peso histórico negativo de su nombre, esto no lo afectó en la batalla electoral, ya que logró diferenciarse del líder nazi al afirmar: “Soy el Hitler bueno”.

"Mi papá posiblemente por el nombre, que sonaba extranjero, eligió este nombre, pero yo soy Hitler el bueno. Nosotros aquí somos Hitler el bueno, toda la población me conoce, y conoce nuestra trayectoria personal y política", sostuvo el candidato, al tiempo que admitió que al conocer cuál era el peso histórico de su nombre trato de cambiarlo.

Sin embargo, desistió de la idea. "Cuando estudié la historia quise cambiarme de nombre, pero ya la gente, los amigos, me conocían como Hitler. Ya en la vida política estamos como Hitler y los vecinos no tienen ese complejo", agregó, al tiempo que argumentó que ante la chance de cambiarse el nombre pensó en su padre y aseguró: “Me hubiera sentido mal”.

Por otro lado, para despejar todas las dudas, Hitler aclaró que no simpatiza con la ideología del militar alemán, aunque aprecia la cultura alemana. Es más, en redes sociales, el candidato utilizó una frase del poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe y señaló: "Una gran persona atrae grandes personas y sabe cómo mantenerse juntos".

Los comicios se celebrarán el próximo 7 de octubre, donde 23,4 millones de peruanos elegirán a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.678 alcaldes distritales, concejales y consejeros regionales, unas 13 mil autoridades. 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias