Triste final para la adolescente desaparecida en Catamarca

Nacionales 30 de enero de 2019 Por
Por el hecho, demoraron a un primo de la chica.
f800x450-503185_554631_0

Paula Giménez Carrizo, de 15 años, era buscada desde el lunes, cuando desapareció en la localidad catamarqueña de Aconquija (Las Estancias), mientras ''recorría el paraje La Hechada'' según informaron voceros de la Comisaría Departamental Adalgalá.


La menor se encontraba en compañía de un primo cuando se alejó buscando señal con su teléfono celular y no regresó. Inmediatamente familiares salieron en su búsqueda y se dio aviso a las autoridades locales.
"La proceso continuó durante este martes y fue ordenada por la fiscal de instrucción, Soledad Rodríguez. De la misma participaron personal de las comisarías de Andalgalá, Aconquija, bomberos voluntarios del cuartel Águilas de Fuego y vecinos del lugar”, precisaron fuentes policiales.
Lamentablemente, en la tarde del miércoles dieron con el cuerpo de Paula en un "barranco profundo" de difícil acceso.

En declaraciones, el Jefe de Policía de la Provincia, Orlando Quevedo, mencionó que la zona donde estaba el cadáver, fue "marcada" por uno de los perros policías que estaban abocados al rastrillaje, por lo que se decidió profundizar la búsqueda en ese lugar.
"Es triste y lamentable, teníamos la esperanza de encontrarla con vida y éramos optimistas, pero bueno, es la realidad", confirmó.


Luego del proceso de rescate del cuerpo, el mismo será sometido a una operación autopsia con el propósito de determinar de manera fehaciente las causas del deceso. Sin embargo, su familiar, quien ''había bajado hacia el llano a cuidar a los animales'', se encuentra demorado a disposición de la fiscalía de instrucción en feria, Dra. Soledad Rodríguez.

Mariano Gimenez, el hermano de la joven, contó que sospechaban del comportamiento del primo. "Hace unos días vimos que ellos se estaban escribiendo mensajes, se mandaban fotos subidas de tono con un chico con el que tenía pensado encontrarse", aseguró. Además, se refirió al pueblo cercano a La Echada, en el que vive su familia materna y donde la nena había ido de vacaciones. "Es un pueblo de 50 habitantes, ahí los primos tienen hijos entre ellos, es algo común", comentó.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar