She Taxi: La App quiere pisar fuerte en Córdoba

Nacionales 24 de enero de 2019 Por
El servicio de taxis conducidos por mujeres, creado por una rosarina, comenzaría a funcionar en la provincia cordobesa a partir de marzo
0006193641

La aplicación She Taxi, creada por una emprendedora de Rosario, inició una búsqueda de choferes mujeres en Córdoba para que se sumen a la iniciativa.
Según publicó el diario El Ciudadano, María Eva Juncos, creadora de la aplicación, sostuvo que el servicio puede empezar a probarse en Córdoba desde febrero, para comenzar a funcionar de forma oficial en marzo. Por el momento hay 10 remiseras registradas, mientras que el objetivo es conseguir 100 conductoras.

En torno a la posibilidad de que She Taxi pueda consolidarse en la provincia cordobesa, Pamela Pastor, de Afetac, habló en La Nueva Mañana y dijo: “Si nos dan el 50% de las chapas se abre más el mercado para la mujer y vamos a poder relanzar She Taxi. Van a venir mas mujeres, que a su vez les van a dar trabajo a otras mujeres”.

El futuro será feminista también en taxis
El proyecto lo empezaron dos mujeres taxistas: Maria Eva Juncos y Betina Werkalec, y tal como la definen desde sus redes sociales “esta App no es el mejor escenario, sí el mas necesario”. El sistema es similar al de Sara, con varios adicionales para brindar mayor seguridad: un botón de pánico, una audio grabación que dura hasta 5 minutos después de concluirse el viaje y la posibilidad de que un familiar o amigo siga el trayecto del taxi o remis por GPS. Ya cuenta con 90 inscriptas y más de 30 mil usuarios.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar