Firmat pide justicia

Regionales 11 de enero de 2019 Por
Una multitud marchó por el centro firmatense
marchadejust

El jueves, a las 19.30, firmatenses de todas las edades y clases sociales se congregaron en la intersección de Bv. Colón y Santa Fe para acompañar a los padres de la adolescente que el 1 de enero fue violentada y violada por dos hombres que la justicia aún no pudo identificar.

La movilización reunió a miles de personas y ocupó casi cuatro cuadras. Los presentes, en su mayoría mujeres, llegaron al lugar para exigir un pronto esclarecimiento del suceso y, además, para exigir que el Estado avance en acciones que eviten que sigan sucediendo este tipo de episodios.

"Somos los padres de la víctima, agradecemos el apoyo recibido hoy y por las redes sociales. Son muchas las agrupaciones que pidieron la palabra en esta marcha, pero como familia decidimos que hoy solo se escuchara nuestro silencio en reclamo de justicia, y pedimos que así se respete por nuestra hija y por todos los menores que hoy están vulnerables y corren peligro", dijo Marcelo, el padre de la adolescente, antes de iniciar la marcha que se dio por el centro de Firmat.

Concluida la actividad, Marcela, mamá de la víctima, dijo que confía en la Justicia y que espera que "se esclarezca lo sucedido para que no vuelvan a suceder episodios de este tipo".

Además, pidió Justicia "por las otras víctimas de estos delitos", y reclamó "más seguridad en la vía pública para fortalecer la prevención. Si eso hubiese estado, quizás no habría ocurrido lo que le ocurrió a mi hija. Estamos destruidos como padres y conteniendo a una menor que quedó traumada al punto de que no quiere salir a la calle", remató.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar