Villa Cañás : Informe de A.S.S.A.L.

Locales 09 de enero de 2019 Por
A tener en cuenta este verano
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• Mejorar nuestra hidratación

• Modificar el tipo de preparaciones y menúes incluyendo todos los grupos de alimentos

• Cuidar la calidad higiénica de los alimentos

• Las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración hacen que el organismo pierda mayor proporción de agua. Por eso es fundamental ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, si nos exponemos al sol, practicamos ejercicio o algún tipo de actividad física.

• Cuando el organismo no puede mantener una temperatura normal y ésta aumenta significativamente, puede ocurrir un episodio conocido como golpe de calor. Los grupos más vulnerables son los ancianos/adultos mayores y los niños, sobre todo los más pequeños

• Incorporar variedad de frutas y verduras porque nos aportan mucha agua, vitaminas y minerales

¿Cómo mejoramos nuestra hidratación?

Incluyendo una botella de agua fresca en la mesa durante las comidas, en el escritorio del trabajo, y compartiéndola con quienes nos rodean

Teniendo una botella a mano en la playa o en la pileta, ya que al estar frescos podemos no sentir sed, pero se pierde líquido por el movimiento, calor y sudor

Preparando jugos y licuados con frutas y agua. Probá congelándolos, para luego consumirlos cuando quieras algo fresco y dulce

Importante. Tomar agua cuando sientas dolor de cabeza, sueño, falta de energía y concentración, ya que pueden ser “llamados del cuerpo” frente a la falta de líquido.

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