Río Negro desdoblará su elección al igual que otras 8 provincias

Nacionales 07 de enero de 2019 Por
El gobernador patagónico Alberto Weretilneck llamó a elecciones provinciales para el 7 de abril próximo
derf__816040_512019_elecc2

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó hoy el decreto de convocatoria a elecciones provinciales para el 7 de abril, en medio de la disputa judicial por su posible candidatura a la re-reelección. "Los rionegrinos y rionegrinas elegiremos Gobernador y Vicegobernador de Río Negro, y legisladores provinciales, el próximo domingo 7 de abril de 2019", confirmó a través de su cuenta de Twitter.
 
Con el decreto, que será publicado en el Boletín Oficial el próximo lunes, serán ya nueve las provincias adopten la decisión de desdoblar sus elecciones en el corriente año. Entre las que ya lo han oficializado se encuentran Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Neuquén, La Pampa así como San Juan y Entre Ríos. 
 
Lo cierto es que se estima que la cantidad de provincias que tomen la misma decisión podrían ser incluso 17. Entre las que podrían adelantar las elecciones provinciales se encuentran la provincia de Buenos Aires, Jujuy tanto así como Mendoza. A ellas se podrían sumar Catamarca, Tierra del Fuego y La Rioja. Formosa, en tanto, confirmó que apostará por la unificación con la elección a nivel nacional. 
 
Resulta importante señalar que con el decreto rubricado por Alberto Weretilneck que será dado a conocer este lunes a través del Boletín Oficial, se establecerá además como fecha optativa para los comicios municipales el 16 de junio próximo. La confirmación del día de las elecciones provinciales se dio en medio de las críticas de la oposición al gobernador de Río Negro. 
 
Los cuestionamientos lanzados hacia Weretilneck se deben a su intención de buscar su reelección a través de una nueva interpretación de la Constitución provincial. El jefe provincial patagónico asumió como vice de Carlos Soria en diciembre de 2011 y se hizo cargo del Ejecutivo tras su muerte en enero de 2012, mientras que en 2015 se postuló a gobernador y ganó.
 
El mandatario provincial entiende que su candidatura de este año sería su primera reelección como gobernador, porque en 2011 fue vice, mientras que la oposición advirtió que sería la tercera postulación y, por lo tanto, está prohibida por la Constitución provincial. Pese a ello, a través de su cuenta personal en la red del pájaro azul Weretilneck no dudó hoy al llamar a elecciones para el domingo 7 de abril. 
 
Sostuvo que todos los rionegrinos elegirán en esa fecha gobernador, vicegobernador así como legisladores provinciales. Acompañando al mensaje con una fotografía suya sentado frente al escritorio de su despecho, el jefe provincial añadió: "La provincia brindará servicio electoral para las elecciones municipales el día (domingo) 16 de junio". 
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar