Mañana comienza el Dakar 2019 en Perú con cinco mendocinos en competencia

Deportes 05 de enero de 2019 Por
Entre los 31 argentinos participarán: Caimi en motos, "Orly" Terranova y Graue en autos, "Chino" Yacopini y Torlaschi en camiones.

añana comienza la prueba de carrera motorizada más dura y exigente del mundo, En su edición 41° se pone en marcha el Rally Dakar 2019 en perú, con una reducción considerable de corredores argentinos. De los 64 participantes en el 2018 sólo se inscribieron 31.

De estos sólo habrán cinco mendocinos en la disputa: Franco Caimi en motos, Orlando Terranova y Ronnie Graue en autos, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi en camiones.

Además habrán ocho argentinos en motos y quads, entre los que se destacan los hermanos Benavides (Kevin, subcampeón 2018, y Luciano) y Nicolás Cavigliasso.


Mientras que en UTV, la categoría inaugurada hace dos años, el único argentino será Juan Manuel Silva.

En camiones el único será Federico Villagra, quien estará acompañado por el "Chino" y Torlaschi.

image5c30ac56daa8a

Federico Villagra (centro), el "Chino" Yacopini (derecha) y Ricardo Torlaschi (izquierda).
Por su parte, contará con figuras como Sebastien Loeb, Stephane Peterhansel, Nasser Al Attiyah o Carlos Sainz, que le otorgará a este Dakar 2019 un cartel de lujo. Sin embargo, será una edición más corta que de costumbre además de acoger en exclusiva a Perú como único país en 41 años, debido a la austeridad de Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

image5c30ac4fbad62


En total son 534 pilotos inscriptos (334 vehículos) que se pondrán aprueba en diez intensas etapas con un total de cinco mil kilómetros a recorrer, de los que tres mil son de tramos especiales en una carrera que transcurrirá 100% en la arena.

La partida de mañana se realizará desde un podio que se instalará en una playa del distrito limeño de Magdalena, donde se espera la asistencia de miles de espectadores.


El Dakar recorrerá Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. La etapa más dura para cada auto y camión será el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada (10 de enero).

image5c30ac87aad46

El peruano Lucas Barrón será el primer copiloto con síndrome de Down.
Datos para destacar en esta nueva edición del rally
-Una gran cantidad de arqueólogos monitorearán la ruta de la carrera, a fin de proteger los sitios arqueológicos y medioambientales, que son muchos en Perú.

-Además tendrá la mayor participación de mujeres desde 2009 (17), incluyendo dos equipos 100% femeninos, según los organizadores.

-También tendrá en la competencia al local Lucas Barrón, quien será el primer copiloto con síndrome de Down.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias