La provincia construye 637 viviendas en el sur santafesino

Regionales 05 de enero de 2019 Por
Hay otras 235 unidades habitacionales en tránsito. Se destaca la implementación del Programa Lote Propio en las comunas
0025201833

El Gobierno de Santa Fe culminó el 2018 con 637 viviendas en marcha en distintas localidades del sur provincial. Además, están en trámite otras 235 unidades que pronto comenzarán a edificarse.

Entre los proyectos más importantes se destacan la ejecución de 46 viviendas en Villa Gobernador Gálvez, 25 en Casilda, 24 en San José de la Esquina, 22 en Chañar Ladeado, 20 en General Lagos, 16 en Rufino, 15 en Los Quirquinchos, 12 en Empalme Villa Constitución y 10 en Melincué. A esto se agregan unidades en San Gregorio y Firmat que se licitaron recientemente y pronto comenzarán las obras.



Por otro lado, la provincia adjudicó créditos hipotecarios por más de 60 millones de pesos a 50 familias de Venado Tuerto y 30 en Rufino. De esta forma, se financia hasta en 30 años la construcción de viviendas sobre terrenos que las familias poseen.

Todas estas iniciativas están a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat que, a la fecha, ya concretó la entrega de más de 3 mil viviendas en toda la provincia. Al respecto, el titular de la cartera, Diego Leone, declaró: "Estamos cerrando el año con una gran cantidad de viviendas en marcha que permitirán a muchas familias acceder a la casa propia. La provincia lleva adelante un plan de obra pública histórico que permite dinamizar la economía y generar empleo, contra lo que sucede a nivel nacional".

Lote propio

La construcción de las viviendas que lleva adelante la provincia se realiza a través de distintas modalidades y operatorias. Una de las que tiene mayor alcance territorial es la ejecución de casas a través de la iniciativa Lote Propio.

Este programa se aplica en comunas y pequeños pueblos de la provincia, ya que se suele ajustarse muy bien a las posibilidades económicas y técnicas de las gestiones locales.

De esta forma, la provincia financia las viviendas, las comunas ejecutan las obras y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad.

Entre las localidades en las que se está llevando adelante —o tienen en trámite— la construcción de viviendas con esta modalidad se encuentran Arroyo Seco, Arequito, Arteaga, Amenábar, Beravebú, Bustinza, Cafferata, Cañada Rica, Carmen, Carreras, Chabás, Chañar Ladeado, Chapuy, Correa, Crhistophersen, Diego de Alvear, , Elortondo, Empalme Villa Constitución, General Gelly, Godeken, Hughes, J. B. Molina, Labordeboy, Maggiolo, Máximo Paz, Miguel Torres, Murphy, Pavón Arriba, Pavón, Pueblo Andino, San Francisco, Sancti Spíritu, Santa Isabel, Santa Teresa, Sargento Cabral, Soldini, Theobald, Villa Cañás y Wheelwright, entre otras.

Próximos sorteos

Cabe destacar que a mediados del 2019 se realizarán dos importantes sorteos de viviendas. El 17 de enero se sortearán las 24 viviendas de San José de la Esquina y el 30 del mismo mes se hará lo propio con un plan de 46 unidades habitacionales en Villa Gobernador Gálvez.

Ambos sorteos se realizarán en la Lotería de Santa Fe y se transmitirán en vivo a través del canal de Youtube del gobierno de Santa Fe.

Esto tiene que ver con uno de los principales ejes de trabajo de la Secretaría de Hábitat que es la transparencia en la adjudicación de viviendas. Al respecto, Leone dijo: "En Santa Fe ninguna vivienda se entrega a dedo. Tenemos un sistema único en el país que se destaca por su agilidad y transparencia: el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Su implementación fue un importante avance en lo que respecta al proceso de inscripción y adjudicación de una vivienda. Se trata de una plataforma digital que permite a cualquier familia inscribirse en el sistema de forma ágil, gratuita y sin intermediarios".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar