Con vuelos "ultra low cost", Flybondi viajará desde Rosario en marzo

Provinciales 05 de enero de 2019 Por
En dos meses hará dos viajes semanales a Salta y a Iguazú desde el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR). En abril tendrá tres frecuencias por semana a Tucumán a precios muy accesibles.
0025201495

En dos meses el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) sumará una nueva aerolínea low cost con vuelos de cabotaje a muy bajo precio a tres destinos, uno de ellos hasta ahora inédito para la ciudad. La firma Flybondi anunció ayer que desde marzo hará la ruta desde Fisherton a Puerto Iguazú y también a Salta, ambas con dos frecuencias semanales. Y a partir de abril, comenzará a volar a la capital de Tucumán con tres frecuencias semanales.

La empresa promociona estas conexiones a valores iniciales de $299, pero en su web no se consiguen por debajo de los $2.149. Aún así es cerca de la mitad del precio de otras compañías.



Flybondi, que se autopromociona en su web oficial como "la primera aerolínea ultra low cost de la Argentina", confirmó ayer que en el primer trimestre del año en curso suma a sus rutas aéreas a la ciudad de Rosario.

Desde el AIR confiaron a LaCapital que en marzo la empresa tiene previsto iniciar sus vuelos a Iguazú los días miércoles y sábados. Ese mismo mes arrancaría con los viajes a Salta los jueves y sábados.

Un mes después, ya en abril, debutará con la ruta Rosario-Tucumán, con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y domingos. Hasta ahora este destino no tiene vuelos directos desde Fisherton.

La empresa detalla en su web que estos destinos tendrán "precios promocionales que van desde los 299 pesos por tramo".

De hecho cuando un pasajero ingresa al destino Rosario-Salta, el primero de los tres que operará en la ciudad, el valor que se publicita es de $299 finales.

Sin embargo, al avanzar con la gestión digital del ticket, todas las fechas disponibles ofrecen una tarifa base de $1.754,81, más tasas e impuestos por $394.20. En total $2.149,01.

De todos modos, este valor representa casi la mitad del que ofrece hoy en su web Aerolíneas Argentinas para la ruta Rosario-Salta ($4.179) para las mismas fechas.

No obstante ello, el valor inicial promocionado ($299) es diez veces inferior a lo que actualmente se puede conseguir ($2.149) en la web de la compañía.

Con la llegada de Flybondi a Fisherton suman siete las aerolíneas que operan desde la ciudad. Lo vienen haciendo Aerolíneas Argentinas, Avianca, Azul, Copa, Gol y Latam.

Y se agrega un destino, Tucumán, a los 15 directos que ya ofrece la ciudad, tanto al exterior como a plazas de cabotaje.

Desde la empresa apuntaron a través de un comunicado que "con esta incorporación a su oferta de destinos, Flybondi alcanza un total de 25 rutas de cabotaje que priorizan la interconexión provincial y tres regionales. Esto refleja una apuesta por el país a través de la conectividad, la generación de empleo y el impacto positivo en el turismo y las economías regionales".

La mayoría de los gremios aeronáuticos ha cuestionado a las empresas low cost que promueve el gobierno de Mauricio Macri dentro de su política de "revolución de los aviones" por entender que ofrecen vuelos a bajo costo a costa de invertir menos en seguridad y equipamiento, poniendo en peligro a tripulantes y pasajeros.

Con criterio federal

El CEO de Fybondi, Andrés Vacarezza, sostuvo: "Estamos muy entusiasmados por comenzar el 2019 anunciando dos nuevos destinos y siete rutas inaugurales para el primer semestre del año. Son rutas que van a conectar a más argentinos, que van a generar empleo directo e indirecto y que van a tener un impacto positivo en las economías regionales".

"La mayoría de las rutas —agregó— son conexiones provinciales que no pasan por Buenos Aires. Y reflejan nuestro compromiso por una conectividad más federal en Argentina. Queremos que todos los argentinos tengan la libertad de volar".

Desde el comienzo de sus operaciones, Flybondi transportó más de 870 mil pasajeros, de los cuales 150 mil eran personas que viajaban en avión por primera vez en su vida.

En diciembre, la compañía tuvo su mes récord de pasajeros con 108.475, lo que significó una cuota de mercado de cabotaje equivalente al 8 por ciento.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar