Santa Fe||Silberstein: “Siempre el narcotráfico va a penetrar a las fuerzas de seguridad”

Provinciales 03 de enero de 2019 Por
El ministro de Justicia de la provincia dijo que eso sucede en todo el mundo y defendió la iniciativa del Ejecutivo de perseguir el narcomenudeo con la Justicia provincial
silves

El ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, aseguró que las balaceras a los tribunales de Rosario, a las casas de jueces y sus familiares en el sur provincial tienen que ver con la persecución y el desguace de las bandas narcocriminales.

“El crimen organizado sabe que una de las maneras de debilitar una de las patas de este objetivo que nos pusimos es tratar de intimidar al Poder Judicial. Nosotros les dimos las seguridades que hemos acordado. Y si hay que seguir poniendo mayores esfuerzos en recursos humanos y materiales lo vamos a seguir haciendo. No puede haber Estado de derecho si los jueces tienen miedo”, aseguró.

Leer más: Balaceras: cambian a jefes de la Policía de Rosario y de la PDI

Silberstein dijo: “Cuando uno habla de crimen organizado, habla de narcotráfico. Y en cualquier parte del mundo el narcotráfico maneja recursos importantes. Siempre el narcotráfico va a penetrar a las fuerzas de seguridad, en cualquier parte del mundo. Aún en los países desarrollados como Estados Unidos o Alemania. El narcotráfico penetra parte de las fuerzas de seguridad porque tiene grandes recursos económicos. Además estamos hablando de estructuras internacionales”, dijo Silverstein.

Leer más: Destacan operativos exitosos en la lucha contra el Narcotráfico en Rosario

“Lo que uno tiene que tratar de lograr –continuó– es sancionar y controlar. Así como uno tiene algunos policías vinculados a estas bandas, también tiene muchísimos otros policías que no están vinculados. Pero en el problema de la penetración también se encuentra a policías federales, de Gendarmería Nacional, Prefectura. Las estructuras más delicadas, que son las que participan en el control de fronteras, como el grupo que participaba en Misiones y que fue desbaratado por el propio gobierno nacional estaba formada por integrantes de Prefectura y de Gendarmería”.

 
FUENTE Sin Mordaza

 
 
 
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias