Santa Fe||La sensación térmica en la ciudad superó los 65 grados

Provinciales 03 de enero de 2019 Por
La Estación Meteorológica de la municipalidad midió además 61,4 grados en Rincón a las 15. Cerca de las 13 el calor superó los 60 grados en el centro de la ciudad
descarga (23)

El año arrancó con agobiantes jornadas de calor. Ayer por la tarde se sintieron los 50 grados de sensación térmica para el centro de la ciudad. Pero se trató tan solo de la antesala para este miércoles 2 de enero que pasadas las 15 midió 61,4 grados de sensación térmica en la ciudad de Rincón y 65,7 grados en el centro. Las medidas fueron publicadas por la Estación Meteorológica de la municipalidad.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (CIM) en su página oficial registró una sensación térmica de 50 grados. La temperatura máxima registrada durante la jornada en la ciudad fue de 38,5 °C.

A pesar de los pronósticos de inestabilidad para este miércoles, el sol salió desde temprano. Las altas temperaturas sumadas al amplio porcentaje de humedad hicieron que por la mañana en la ciudad la sensación térmica se posicione por encima de los 40 °C.

Alerta meteorológica
Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para el sur de la provincia de Santa Fe por tormentas fuertes. El comunicado también abarca las zonas de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Norte de La Pampa, este de Mendoza, Centro y sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

La información del organismo nacional advierte: “Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa. El sur de San Luis y el sur y centro de la provincia de Buenos Aires. Pudiendo ser algunas localmente fuertes. Estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada. El sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sur de Cordoba, este de Mendoza y el norte de la provincia de Buenos Aires están siendo afectadas por lluvias aisladas y tormentas aisladas. Se prevé estos fenómenos aumenten su intensidad y se generen lluvias y tormentas fuertes a partir de la tarde de hoy, miércoles 2. Las condiciones mejoraran hacia la madrugada del jueves 3”.

¿Cuándo llega el alivio?
Lo cierto es que el calor sofocante de estos días viene acompañado de un pronóstico de lluvias abundantes para las próximas horas que podrían traer alivio, al menos por un rato.

El CIM indica inestabilidad para lo que resta de la jornada y anuncia probabilidad de lluvia débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de tormentas o eventos localmente más intensos, con una baja en las temperaturas.

De esta manera se anuncia que la temperatura máxima este jueves podría descender más de 10 grados debido al ingreso de una masa de aire relativamente más frío, alcanzando los 26 °C.

 
FUENTE UNO

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar