Rosario||Se agrava la situación de la pasajera detenida con seis kilos de droga en una mochila

Provinciales 01 de enero de 2019 Por
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento para una mujer que el pasado 30 de agosto terminó detenida al intentar trasladar seis kilos de marihuana desde Santa Fe hasta la ciudad de Recreo
derf__815658_112019_Panes

Se trata de C.S. Castillo, procesada en la actualidad por el juez federal Nº 2, Francisco Miño por el delito de "transporte de estupefacientes". La misma, por medio de su abogada particular, Hilda América Knaeblein, buscó revocar la medida pero los jueces camaristas, José Toledo y Anibal Pineda, resolvieron confirmar el procesamiento.

El caso en su momento causó un fuerte rechazo en la comunidad de taxistas ya que el conductor de la unidad en la que iba a bordo Castillo también quedó detenido y a disposición de la Justicia federal. Días después, el magistrado dictó el sobreseimiento.

Los hechos ocurrieron cerca de las las 19:20 horas cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de Recreo interceptaron un taxi que se desplazaba por la ruta nacional Nº 11. Cuando se detuvo en la intersección con la ruta 70, los efectivos solicitaron identificar y chequear a la pasajera que iba en el asiento de atrás del coche Fiat Siena.

Al notar que la pasajera se "mostraba muy nerviosa", los efectivos pidieron al conductor revisar el vehículo. Al inspeccionarlo, detectaron que se encontraba una mochila de tela color negro de la cual sobresalía una bolsa plástica.
 

Al abrir la bolsa, los uniformados constataron que había un total de seis panes de marihuana, por lo que se debió informar la situación a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. Tras los peritajes llevados a cabo, los peritos detectaron un pesaje total de 6,020 kilogramos.

Fuente: 01 de enero de 2019 (uno) 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar