El Gobierno convocará a extraordinarias y designará nuevos jueces en febrero

Nacionales 01 de enero de 2019 Por
El objetivo de Cambiemos es terminar su gestión con el nombramiento de 350 nuevos magistrados. Conocé quienes compiten por los cargos
f800x450-114292_165738_0

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Senado para febrero del 2019, con el objetivo de aprobar nuevos magistrados en el primer semestre. Se estima que se enviarán más de 30 pliegos a la Cámara alta, sumados a los 88 que aguardan ser confirmados.


Tal medida fue adelantado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, al jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, que lidera la bancada más grande del Senado y que tiene buena sintonía con el Gobierno, según consignó Clarín. De esta forma, Cambiemos busca que, para el final de su mandato, estén nombrados un total de 350 nuevos jueces.


El Ejecutivo buscará cubrir los fueros de Seguridad Social y laboral, por sobre los demás. En el primer área hay ocho vacantes en los tribunales de primera instancia mientras en el segundo, cuatro cargos en la Cámara Federal. Para estos puestos, el Gobierno ya tiene los ojos puestos sobre determinados funcionarios judiciales tales como las juezas de primera instancia Alicia Braghini, Adriana Cammarata y el subrogante Fernando Strasser a partir sus fallos sobre cuestiones de alto impacto en las arcas públicas, como la Reparación Histórica o la reforma previsional


En el caso del fuero civil, la Casa Rosada busca que estos jueces impulsen el proyecto de oralidad a nivel nacional, que busca reducir los plazos de los procesos y mejorar la calidad de los fallos.

Por otro lado, también se deberán designar nuevos magistrados para los siete puestos vacantes de los tribunales orales en lo Criminal Federal de La Plata. En este caso, una de las candidatas que cubriría uno de los cargos es María Julia Sosa, actual secretaria del juez federal Julián Ercolini. Se trata del magistrado que investiga la causa Hotesur, por lavado de dinero, y que involucra a los Kirchner.


En tanto que Germán Manuel Moldes podría ocupar una de las dos vacantes de la Cámara Federal de San Martín. Se trata del hijo de Germán Moldes, fiscal general ante la Cámara Federal porteña.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar