Llegan los mosquitos…y las dudas sobre las enfermedades: cómo evitarlas

Salud 360 31 de diciembre de 2018 Por
Con las altas temperaturas y la humedad, es aún más frecuente la aparición de mosquitos aedes aegypti, transmires del Dengue, Zika y Chikungunya. Cómo evitarlas.
mosquito
Llegan los mosquitos…y las dudas sobre las enfermedades: cómo evitarlas

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, son muchas las personas que se preguntan (y preocupan) por la aparición de los mosquitos, insectos transmisores de las enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Por esta razón los especialistas alertan que hay que tomar una serie de recaudos para evitar la reproducción y aparición de los Aedes Aegypti, especie que transmite las afecciones. Así, la investigadora del CONICET María Victoria Micieli destaca que hay que evitar la generación de charcos o de agua estancada, ya que estos son los ambientes propicios para el desarrollo de los mosquitos. Por otra parte, sugiere el uso de repelentes en forma de espiral o de aerosol, y renovarlo cada dos horas con el fin de que no se pierda el efecto.

mosquito

“Suponemos que vamos a encontrar un escenario similar al de los últimos años en cantidad y variedad, pero presuponemos que habrá una fuerte presencia de aedes aegypti. También habrá muchos mosquitos aedes albifasciatus, una especie que se caracteriza por picar fuerte y por no transmitir enfermedades”, indicó la experta.

Por último, Micieli explica que es probable que la “temporada de mosquitos” continúe algunas semanas después de que haya finalizado el calor; por lo tanto, hace hincapié en los procesos de “descacharramiento” y en la limpieza de los ambientes.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Te puede interesar