Cañada Rosquin||Detienen a una mujer y a su hijo por el crimen de un productor agropecuario

Provinciales 05 de diciembre de 2018 Por
Ambos viajaban en un auto que volcó cerca de Cañada Rosquín. La policía descubrió que en la casa de la que escapaban estaba el cuerpo del productor asesinado a puñaladas.
0025038686

A la medianoche del domingo un auto volcó cerca del acceso a la localidad de Cañada Rosquín. Los dos ocupantes del vehículo, una mujer de 65 años y su hijo de 29, ambos de Rosario, fueron rescatados por los bomberos y trasladados al Samco. Pero durante la madrugada ambos huyeron del hospital y cuando la policía revisó la documentación del auto se percató que no eran los dueños del mismo sino que el titular era de Carlos Pellegrini. Al visitar el domicilio que figuraba en la tarjeta verde del coche, doce horas después del accidente, se encontraron con el cuerpo del dueño asesinado a puñaladas. Y poco más tarde la mujer y su hijo fueron detenidos en Fisherton.


René Juan Alberto Garnero tenía 78 años y era productor agropecuario en Carlos Pellegrini (departamento San Martín). El hombre residía en su campo de unas 100 hectáreas sobre la ruta 66, a 170 kilómetros de Rosario. Casado en dos oportunidades y separado en otras tantas, era padre de tres hijas y vivía con Lucía, su concubina.

"Era un buen hombre. Era productor agropecuario, crió conejos para consumo, tuvo animales de granja y después arrendó sus tierras que son muy buenas porque están en una zona alta que no se inunda. Acá todos lo conocíamos como «El fanfa»", explicó un vecino del pueblo. "También armaba timbas y jodas en su casa", agregó.

En los últimos meses Garnero comenzó a convivir con Lucía Guadalupe A., una rosarina de 65 años afincada en Fisherton Noroeste con quien a menudo salía al centro del pueblo.

Una cena y después

El crimen de Garnero sobresaltó a un pueblo en el que se registraron otros tres crímenes en 15 años. Según las fuentes, el fin de semana en la casa de Garnero además de Lucía estaba un hijo de la mujer: Facundo Ernesto A., de 29 años y domiciliado en el barrio Ludueña de Rosario. El domingo a la noche cenaron los tres y lo que pasó después sólo lo conocen los sobrevivientes. Madre e hijo coincidieron que el crimen se produjo en medio de una escena de violencia de género.

Sin embargo el fiscal Carlos Zoppegni, a cargo de la causa, expresó a portalpellegrinense.com.ar.: "En la casa hay signos de defensa, el hombre iba de un lado a otro, se defendió como pudo. Además se verificó que faltaban un celular y el auto. Tenemos el dato que la mujer ya estaba viviendo allí pero no sabemos cuándo llegó el hijo".

Vuelco y revelación

A las 23.45 del domingo Lucía y su hijo volcaron con un Nissan Tiida patente GZL120 y tuvieron que ser sacados por los bomberos y trasladados al Samco de Cañada Rosquín. Mientras se reponían de los golpes, los policías de la comisaría 3ª de esa localidad revisaron los papeles del auto y supieron que los heridos no eran sus dueños sino que el vehículo era de Garnero por lo que avisaron a la seccional 5ª de Carlos Pellegrini. En tanto, Lucía y Facundo huían del Samco y un vecino dijo que los vio marcharse a pie hacia la ruta 34 que conduce hacia Rosario.

Alrededor de las 11.30 del lunes la policía llegó al campo de Garnero y lo encontró muerto a puñaladas en el living de la casa. Según el forense llevaba al menos 15 horas sin vida. Entonces el fiscal Zoppegni libró contra Lucía y Facundo A. una orden de captura. Poco después la Policía de Investigaciones (PDI) de San Jorge y sus pares de Rosario los detuvieron en una casa de Nazca al 8500, en Fisherton Noroeste, donde reside la mujer.

Ayer madre e hijo afrontaron la audiencia de control de detención y el viernes serán imputados por el fiscal Zoppegni, quien además rastrea posibles viejas denuncias por violencia de género.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar