Cadena de súper venadense, en convocatoria

Regionales 04 de diciembre de 2018 Por
La cadena de supermercados venadense "Mami" se presentó en convocatoria de acreedores
0025033728

La cadena de supermercados venadense "Mami" se presentó en convocatoria de acreedores como consecuencia de la crisis social que afecta al consumo de los habitantes y en parte también a los tarifazos energéticos que se vienen registrando desde hace más de dos años.

Lo cierto es que el titular de "Mami", Osvaldo Mori, confirmó al semanario Pueblo Regional que el 13 de noviembre la empresa se presentó en convocatoria de acreedores. Hay 130 trabajadores en peligro de quedar sin empleo de concretarse el cierre, más allá de la esperanza que ello no suceda.


"Mami" es una cadena de supermercados puramente venadense y de capitales locales. Tuvo varias bocas de expendio pero de a poco se va desprendiendo de sus sucursales a manos de capitales asiáticos o, dicho de otro modo, supermercadistas "chinos" como se los conoce popularmente y a pesar de que no todos son oriundos de ese gigante asiático.

La crisis económica que atraviesa la región tiene múltiples manifestaciones, una de las más evidentes fue la importante caída del consumo, lo cual golpeó de lleno a uno de los comercios más emblemáticos de la ciudad.

Mori explicó al semanario que "el proceso se dio por etapas. En un primer momento hubo un traslado desde las primeras marcas a las segundas marcas, lo que producía una reducción en las ganancias del supermercado; después, con el agravamiento de la crisis, la gente dejó de comprar directamente, amplificando las consecuencias del comercio local".

Panorama inviable

Para el empresario la cuestión salarial fue asfixiante. Manifestó que los 700 mil pesos que implica el bono de fin de año promovido por el gobierno nacional transformaron el panorama en inviable.

Además Mori aseguró: "Estamos haciendo todo lo posible para evitar los despidos, y por eso estamos diseñando una estrategia de venta más agresiva para recuperar mercado".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar