Bonfatti: "Sí, voy a ser candidato a gobernador"

Provinciales 04 de diciembre de 2018 Por
Irá por el socialismo y el Frente Progresista a las elecciones de 2019. Se lo dijo a La Capital anoche, tras una larga ronda de consultas con dirigentes.
0025034042

Antonio Bonfatti decidió ser candidato a gobernador del socialismo y del Frente Progresista, de cara a las elecciones de 2019 en la provincia de Santa Fe.


"Sí, voy a ser candidato. Tiene la primicia", le dijo anoche el presidente de la Cámara de Diputados a La Capital, después de una larga ronda de consultas con dirigentes del Partido Socialista, pero también de otras agrupaciones que componen la coalición.

 
PUBLICIDAD

De este modo se define la estrategia del oficialismo santafesino, que irá a los comicios con la candidatura del ex gobernador para competir con el PJ y Cambiemos. Este diario pudo saber que la semana pasada Bonfatti mantuvo contactos con el gobernador Miguel Lifschitz, encuentro en el que terminó de quedar definida la postulación.

Bonfatti siempre dijo que para ser candidato esperaba recibir el aval de las instancias partidarias, algo que sucedió con el apoyo de los partidos aliados del socialismo.

Habrá que esperar para saber si el oriundo de Las Parejas, médico de profesión, será el único candidato del Frente Progresista o si se apostará a un formato de competencia interna, algo que estaría acicateando el gobernador de la provincia.

El aceleramiento de los tiempos electorales en la provincia (las elecciones serán antes que las nacionales, y el cierre de listas operaría en febrero o la primera semana de marzo) hizo que Bonfatti tomara la decisión de constituirse en el candidato del oficialismo, de la mano también de encuestas que lo dan al frente de la intención de voto. No está de más recordar que como primer aspirante a la Cámara de Diputados cosechó 760 mil votos, en 2015.

"Antonio nunca dejó de recorrer la provincia, ni como gobernador, ni ahora como diputado. Eso nos da muchas fortalezas desde el punto de vista del conocimiento y de la expectativa electoral", reveló anoche una fuente, feliz de que Bonfatti haya revelado a este diario su candidatura a gobernador.

Al igual que Omar Perotti en el peronismo y José Corral en Cambiemos, el actual jefe de los diputados santafesinos tiene expectativas en ganar la provincia, siempre en un escenario de tres tercios que se posó sobre la bota desde 2015, cuando Lifschitz se impuso a Miguel del Sel por un puñado de votos.

La revelación sobre la postulación llega luego de que Verónica Irizar se convirtiera en la candidata a intendenta del socialismo, para enfrentar a Pablo Javkin en la interna. La blonda concejala socialista hará campaña de la mano de Lifschitz, Bonfatti y la actual intendenta.

En una recorrida por el interior, Bonfatti propuso en los últimos días dinamizar la economía y generar trabajo genuino. "Ese es el gran desafío", dijo, y en ese sentido destacó como trascendente "contar con una herramienta financiera, destinada al sector productivo, con créditos baratos, para que los industriales y emprendedores tengan un crédito blando".

Bonfatti encabezó recorridas y plenarios en Venado Tuerto y Rufino: "Hace más de un año estuvimos en estos mismos lugares y éramos muchos menos, hoy somos más, porque eso que hablamos en aquel momento germinó y está dando sus frutos, acá no estamos pidiendo a nadie que se afilie a un partido político, sino trabajar en un proyecto común de provincia. Hay gente que tiene otra camiseta puesta, pero coincide en un proyecto común".

Horas después le confirmó a este diario que será candidato a gobernador. 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar