Santa Fe||La Provincia anunció la reapertura de la ruta 90 y la culminación de avenida Santa Fe

Regionales 03 de diciembre de 2018 Por
El administrador general de Vialidad, Pablo Seghezzo, estuvo presente hoy en la región donde anunció el comienzo de los trabajos sobre la ruta provincial 90 para restablecer su transitabilidad.
Seghezzo-reunion-1280x720

Además dio precisiones sobre la finalización de la repavimentación de la avenida Santa Fe en nuestra ciudad y que en el primer trimestre del próximo año se inaugurará el acceso a San Eduardo.

El funcionario contó que “estamos en la etapa final de la reparación de banquinas de la ruta 90. Y seguidamente vamos a empezar a trabajar en el reciclado y ejecución de la nueva carpeta asfáltica”, con la intención de dejarla habilitada al paso en diez o quince días, con algún tipo de restricción.

“En la parte más baja seguimos manteniendo el terraplén de guarda de agua sobre la laguna, el que seguirá estando hasta que la laguna baje más todavía y que los equipos de bombeos trabajen adecuadamente”, precisó Seghezzo.

Con respecto a la obra de avenida Santa Fe, el administrador de Vialidad agregó: “Realizamos una inversión muy importante del orden de los 12 millones de pesos, en lo que era una ruta provincial, ya que ahora pasó a ser una avenida local,  pero antes de pasar el tramo al Municipio queríamos dejarla en condiciones, por eso ya culminamos con la reparación y la semana que viene comenzamos con la señalización”.

El argumento esgrimido por Seghezzo es que esta ruta “terminó quedando en medio de la traza urbana, y no tiene más sentido que siga siendo ruta provincial”.

Además acotó que “quedan pendientes de realización algunos trabajos de señalización y se está evaluando atender a un pedido del Municipio de extender otros 150 metros de reparación de la cinta asfáltica”.

Por último, el administrador de Vialidad brindó información sobre los últimos avances del acceso a San Eduardo: “Estamos a solo dos kilómetros de ruta 8 y queremos inaugurarla antes del primer trimestre del año próximo, y después está la posibilidad de extender la obra cerca de un kilómetro más, pero primero tenemos que esperar la culminación de esta obra”.

Entrevista: gentileza Radio Jota FM 98.3

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar