Comenzaron a construir en Venado la nueva planta de biogás

Regionales 03 de diciembre de 2018 Por
La inversión es de unos 20 millones de dólares, y se prevé que generará 90 puestos de trabajo.
0025021649

La empresa Seeds Energy comenzó con las obras que hará de Venado Tuerto una de las pocas ciudades que contará con una planta capaz de producir biogás. La inversión es de unos 20 millones de dólares, y se prevé que generará 90 puestos de trabajo en el proceso de armado, y más de 30 puestos estables para el futuro funcionamiento. Generará en esta ciudad dos megavatios. Estiman que el año próximo ya estará produciendo biogás.

El intendente José Freyre que "ya comenzaron los primeros trabajos en el predio donde se instalará la futura planta de biogás, propiedad de la empresa Seeds Energy y BTS". Estará ubicada en ruta 8, kilómetro 376.

 
PUBLICIDAD
 
  
  

 
"En los próximos días ya se colocará el obrador, y entre finales de noviembre y principios de diciembre comenzarán a levantar la planta, que debería estar terminada en unos ocho meses. En consecuencia, para septiembre u octubre de 2019 ya estaría produciendo biogás", señaló Freyre. Y recordó que "llevó tres años de gestión lograr tener dos plantas de energías renovables en Venado Tuerto, cuya materia prima serán, principalmente, chala, marlo de maíz y residuos sólidos urbanos".

En cuanto a la planta de Biomasa Venado SA, la empresa conformada por las compañías ADBlick Agro, Bas Corporation y Global Dominion Access, que también se radicará en la ciudad, está previsto que su construcción comience en el mes de abril del próximo año.

Freyre recalcó que "para la construcción de ambas plantas se crearán unos 300 puestos laborales, mientras que de manera permanente habrá entre 120 y 150 empleados, más el trabajo indirecto".

La firma Seeds Energy Group había presentado en sociedad su plan a principios de año, tras resultar adjudicataria de la licitación del RenovAr 2 (a un precio pactado de 157 dólares por megavatio/hora). El mismo es en conjunto con la firma italiana BTS, a cargo del diseño y construcción de dos plantas, en Venado y Pergamino. Las plantas demandarán una inversión cercana a los 22 millones de dólares: 10 millones en Venado Tuerto y 12 millones para Pergamino. Entre ambas generarán 4,4 megavatios de energía a partir de biomasa de desechos orgánicos (principalmente chala y marlo de maíz y guano de la industria avícola). La compañía ya cuenta con contratos de provisión gratuita con industrias de la zona, para las cuales los residuos son un costo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar