Calendarios de vacunación

Locales 26 de noviembre de 2018 Por
Romina Romero encargada de vacunación en el Hospital Samco de Villa Cañás, dialogó con Fm Sonic sobre calendarios de vacunación.

Escucha el audio

Audio

En los últimos días empezó a circular un cartel en WhatsApp que decía que, los nacidos entre el año 71 y 81 deben vacunarse contra el sarampión. Desde Fm Sonic se habló con Romina Romero encargada de vacunación en el Hospital Samco de Villa Cañás y nos dijo: "No me llegó nada, no tengo nada. Los pacientes que se han ido atendiendo a me han comentado por ese cartel pero nosotros no tenemos nada oficial de la provincia, ni una narrativa que diga que hay una campaña para todos los nacidos en entre esos años.

En realidad sobre la triple viral cualquier persona que certifique que tiene dos dosis ya estaría cubierta de por vida. Y aquellas personas que tengan dudas con respecto a su estado vacunal pueden acercarse y se la hacemos. Están siempre disponibles la antiviral, la antitetánica.

Ante la duda es mejor revacunarse porque no sería contraproducente. lo que si hay que tener en cuenta es que la vacuna triple viral, es una vacuna atenuada, las personas que están inmunodeprimidas por alguna enfermedad de base o usan tratamientos con corticoide de manera crónica no se la pueden realizar.

Hablando con respecto a los viajeros que se tienen que vacunar, por lo general se piden a las personas que viajan a lugares de riesgo de fiebre amarilla, y lo que si pedimos es que vengan con anticipación porque hay que hacer el pedido. 

Escucha la nota completa

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar