Parte de prensa Municipalidad de Villa Cañas

Locales 30 de noviembre de 2018 Por
Informe de distintas actividades realizadas

Se cortaron las cintas del nuevo playón deportivo

 

Luego de muchos trabajos realizados se inauguró el playón deportivo en el Prado Español con el acompañamiento de alumnos de los 7º grados de las escuelas cañaseñas y representantes de la Sociedad Española de la ciudad.

El nuevo playón, con dimensiones de 44 metros de largo por 30 de ancho, podrá ser utilizado libremente por todos los vecinos. Ya hay arcos para handball y fútbol y en breve se colocarán 4 aros de básquet (hay espacio para instalar dos canchas).

“Hace ya un tiempo que venimos trabajando en este lugar tan importante para los vecinos no sólo de este sector de Villa Cañás, sino de toda la localidad, ya que siempre se le dio uso. Con la pista en condiciones, el campo y ahora con el playón iluminado, sumamos un nuevo espacio público para utilizarlo tanto para la práctica deportiva como recreativa”, expresó Gizzi.

Luego del corte de cintas, del que participaron alumnos de las instituciones educativas, el intendente Norberto Gizzi, el concejal Roberto Vergé y el presidente de la Sociedad Española Delfor Luluaga; se llevó adelante el encuentro deportivo escolar.

La concreción del proyecto del playón deportivo fue posible con el apoyo del Gobierno de Santa Fe a través del programa Vínculos (iluminación) y el Fondo Compensador (relleno de hormigón).

“Quiero agradecer profundamente a la Sociedad Española por la confianza y la predisposición para poder llevar a cabo esta obra importante. Siempre estuvimos abiertos al diálogo y fuimos avanzando paso a paso para que esto hoy sea una realidad”, cerró el intendente.

Se creó una página web para denuncias

 

El intendente Norberto Gizzi y la secretaria de Acción Social Melisa Manzino se reunieron ayer con el fiscal regional Alejandro Sinópoli, el fiscal Horacio Puyrredón y el desarrollador técnico, Ezequiel Margutti para la presentación de la web https://mpafr3.net/#!/-inicio/, una herramienta pensada para facilitar la denuncia de hechos ilícitos como abuso sexual, violencia contra la mujer, maltrato infantil y delitos cometidos por miembros pertenecientes a fuerzas de seguridad.

“Se trata de un avance importante ya que son hechos sensibles que generalmente requieren de reserva de identidad de quien denuncia, siendo con identificación o de manera anónima. Es una página simple, amigable y sin demasiado tecnicismo”, explicó Gizzi.

Estuvieron presentes también autoridades de las comunas de San Gregorio y María Teresa.

La nueva herramienta web, se iniciará con un determinado número de delitos para evaluar la capacidad de respuesta del Ministerio Público.

En el sitio oficial de la Municipalidad (https://www.muvc.gob.ar/) habrá un link directa a la nueva web de denuncias.

--

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar