Diego Milardovich - Trabajo conjunto entre provincia y entidades del agro para optimizar los caminos rurales

Actualidad 12 de noviembre de 2018 Por
Diego Milardovich Coordinador de la Region V, hablo con Cristian Antonioli para Canavese Hnos. sobre la reunión entre funcionarios provinciales y autoridades de entidades del sector agropecuario.
soc rural

Escucha los audios

Audio

Audio

Funcionarios provinciales y autoridades de entidades representativas del sector agropecuario se reunieron éste jueves en la sede de la Sociedad Rural de Venado Tuerto con el objetivo de analizar el estado actual de los caminos rurales y proyectar nuevos trabajos que optimicen el tránsito en las rutas provinciales de calzada natural.

Del encuentro participaron el Cordinador de la Región V, Diego Milardovich, el Director General de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad, Humberto Perticará, y de la misma repartición el Director de Conservación de Suelos, Carlos Vilchez y el jefe zonal Daniel Villar. Por el lado de los ruralistas estuvieron presente el presidente de Carsfe, Carlos Castagnani, el presidente de la Sociedad Rural de Rufino, Fernando Quevedo, el integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Rosario, Angel Borello y los representantes de las asociaciones que nuclean a los  productores del sur de Santa Fe, Armando Rey y Juan Carlos Duhalde, entre otros.

Sobre el tema que generó la convocatoria, los presentes revisaron el estado de los caminos de tierra luego de la crisis hídrica que afectó la normalidad del tránsito, consensuando priorizar la conservación de los tramos en buen estado con las nuevas técnicas que se conocen para evitar la erosión de los caminos, mientras se sigue trabajando en el corto plazo para recuperar y afianzar los sectores críticos ya intervenidos

Estudio del Instituto del transporte

Durante la reunión, Milardovich, informó sobre el trabajo realizado por la Universidad Nacional de Rosario, a través del Instituto de Estudios del Transporte , que efectuó un  diagnóstico del estado de los caminos de calzada natural de toda la región; así como también las posibilidades de recuperación de los mismos, incorporando asimismo proyectos de  ejecución de nuevas trazas. “Es un trabajo innovador que realizaron especialistas y que  impulsó el senador Lisandro Enrico. Es el primer estudio de éste tipo en la provincia; va a ser presentado en los próximos días y  va a permitir trazar objetivos y proyectar los caminos rurales en adelante” confió el funcionario.

El coordinador nodal destacó los objetivos y los resultados obtenidos en el encuentro. “Creo que las entidades y los productores participantes también han valorado el esfuerzo que se hace desde el estado provincial, así como también desde las distintas municipalidades y comunas, y fundamentalmente rescatan esta instancia de participación en la que se pueden consensuar acciones y proyectar trabajos de cara a la nueva cosecha que se dará en un contexto climático que todavía genera incertidumbre” enfatizó

Inversión provincial

Consultado el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, sobre las obras en los caminos rurales, manifestó: “En este plan vial sin precedentes, donde ya hemos invertido más de 19.000 millones de pesos, hemos avanzado en potenciar la red de rutas pavimentadas, pero también abordamos este nuevo desafío sobre los corredores viales de calzada natural, con obras de enripiados y también de mantenimiento”. Además, Seghezzo destacó la visión federal del gobierno provincial, y explicó que “consolidar estas rutas de la producción implica más oportunidades de desarrollo para la región, lo que genera progreso y arraigo”.

Escucha la nota completa realizada a Diego Milardovich Coordinador de la Región V, que realizó Cristian Antonioli para Fm Sonic.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar