México||Artistas nacionales y extranjeros realizan más murales en Hidalgo

El Mundo El sábado Por
En Calnali, Hidalgo, se llevan a cabo las actividades correspondientes al Encuentro Internacional de Muralistas, el cual concluirá el próximo fin de semana con la intervención de artistas mexicanos y extranjeros.
MURALES

Como parte de este mismo evento, en el municipio de San Salvador (del 10 al 17 de noviembre) los creadores, con pintura, brochas y pinceles, se darán cita para continuar con su labor en distintas superficies de este y otros poblados aledaños.
 
 En rueda de prensa, los organizadores se dieron a la tarea de informar acerca de la reunión de los más de 20 artistas que están interviniendo paredes en ambas localidades con símbolos de fácil apreciación para el espectador.

En esto coincidieron los representantes de la Fundación Siqueiros sin Fronteras: Jesús Rodríguez Arévalo, muralista y coordinador general; Alberto Torres García, representante legal y de Relaciones Públicas, así como Janeth Calderón Becerra, muralista coordinadora de Vinculación Internacional.

Se refirieron a la interacción que se ha gestado con personas adultas, poseedores de la memoria oral de los aspectos culturales en cada población, los cuales son retomados para plasmarlos fortaleciendo la identidad colectiva.

De la inversión económica en los trabajos respectivos, no dieron una cantidad exacta debido a que los artistas extranjeros, la mayoría, pagan sus viáticos y en cada población son apoyados con alimentos por parte de la gente que amablemente participa.

En total serán aproximadamente 35 murales los que se pretende contabilizar en esta ocasión, toda vez que poblaciones vecinas se van sumado al proyecto que “promueve la actividad de los muralistas, motivando a las nuevas generaciones en la apreciación de la cultura”.

Señalaron que este movimiento pictórico está en proceso de ser un detonante en Hidalgo, pues en total se tienen registrados un total cercano a los 400 murales en pueblos y comunidades varias.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar