Firmat: Tensión frente a Tribunales

Regionales El sábado Por
Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas de la mañana de este viernes en el edificio de Tribunales, ubicado en la céntrica esquina de Córdoba y Belgrano.
audiencia-v-1132x509

Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas de la mañana de este viernes en el edificio de Tribunales, ubicado en la céntrica esquina de Córdoba y Belgrano.

Todo inició pasadas las 10 de la mañana cuando empleados de la firma Vassalli comenzaron a congregarse afuera del Juzgado Civil, Comercial y Laboral para esperar el arribo de Mariana Rossi Vassalli (mayor accionaria de la firma); Luis Cagliari(interventor designado por la justicia); Néstor Girolami (uno de los empresarios que estuvo a cargo de la empresa en los últimos dos años quien envió en su representación a un letrado) y Martín Vismara Vassalli (accionista menor de la empresa y alejado del directorio desde hace varios años) Todos estaban citados a las 10.30 para una audiencia informativa previa a la asamblea de conformación del nuevo directorio, acontecimiento que tendrá lugar el próximo miércoles 14.

La audiencia -presidida por el juez de Primera Instancia de Venado Tuerto, Gabriel Carlini- comenzó algunos minutos después de lo previsto y terminó poco después del mediodía.

Mientras tanto, los manifestantes esperaron afuera del edificio. En los primeros minutos hubo cantos y arengas y, ya sobre el mediodía, se registraron algunos huevazos sobre la puerta de ingreso en la que estaba apostado personal policial impidiendo el ingreso de los mismos. También hubo quema de gomas.

Poco después de las 12.30, se retiraron los últimos manifestantes que quedaban en el lugar y, con escolta policial, abandonaron el edificio algunos de los empresarios y abogados que habían permanecido en el interior de Tribunales.

En diálogo con los periodistas que aguardaban la culminación de la audiencia, Miguel Carrara (abogado de Mariana Rossi Vassalli) aseguró que se trató de una reunión “bastante útil” de cara a organizarse “entre las distintas partes”.

“Fue una reunión informativa donde el juez puso a las partes en auto sobre todo lo que va a acontecer” explicó el abogado cordobés José Todorovich (de parte de la sociedad que encabeza Néstor Girolami)

En representación de Martín Vismara Vassalli, el abogado Jorge García de la Cruz aclaró que su cliente “quería estar informado de la situación” ya que aunque “hace años está ajeno a la administración”, es “accionista”. En ese marco, confirmó que el nieto de Don Roque no estaría interesado en ser parte del nuevo directorio.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar